El fabricante automovilístico Qoros se presentó allá por el 2013 con una idea clara en mente: conquistar el mercado europeo. La realidad es muy diferente ya que durante estos siete años sus ventas han defraudado y eso ha llevado a un cambio de objetivos de forma que la entidad china ha optado por centrarse primero en su mercado nacional, para después dar el salto al Viejo Continente. Quizás uno de esos modelos que lleguen hasta nuestras fronteras sea el Qoros 7, un SUV que acaba de ver la luz.

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Qoros

¿Con la vista puesta en Europa?

Se trata de un todocamino que comparte muchos elementos con el Qoros 5, es decir, otro SUV que vio la luz en el 2015 y que se sitúa un escalón por debajo del nuevo lanzamiento. Si bien es cierto que su estética es muy diferente, no ocurre lo mismo cuando descubrimos el habitáculo. De cualquier modo, el Qoros 7 presenta unas dimensiones de 4,68 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,72 m, por lo que es unos 10 centímetros más largo que su hermano pequeño.

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En términos de diseño, Qoros ha tomado un nuevo camino con el 7, ya que tanto la parte delantera como la trasera no se parecen en nada a las de otros modelos. La firma china también opta por una parrilla extremadamente ancha y unos grupos ópticos colocados en lo alto del morro. El SUV tiene una línea de techo ligeramente inclinada que termina con un pilar C pintado en un color oscuro, de forma que, si también incluimos los pilares B negros en la ecuación, el resultado es una suerte de techo flotante.

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Qoros

El interior es completamente moderno con un estilo minimalista. Lo que más llama la atención es la gran pantalla táctil central de 14,6 pulgadas orientada verticalmente, así como un cuadro de instrumentos digital de grandes dimensiones. En la consola central también encontramos una botonera pensada para manejar el climatizador y controlar el volumen del sistema de infoentretenimiento, mientras que los asientos delanteros tienen un ajuste eléctrico y cuentan tanto con calefacción como con función de masaje.

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Qoros

Con más de 200 CV

En el apartado mecánico aparecen dos protagonistas, ambos motores turboalimentados de cuatro cilindros y encendido provocado. El primero es un propulsor de 1.6 litros que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 280 Nm, mientras que el segundo aumenta su desplazamiento hasta los 1.8 litros, con 231 CV y 300 Nm. La encargada de digerir toda la energía es una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que va conectada a un sistema de tracción total.

Por el momento la marca china no ha publicado sus precios y tampoco ha dicho nada sobre sus intenciones de vender en un futuro a medio plazo este modelo en Europa.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta