Volkswagen va poco a poco perfilando la que será su familia ID de modelos eléctricos. Con el ID.3 y el ID.4 ya presentes incluso con la llegada de su versión GTX (y otros futuros modelos en el horizonte anticipados por concepts como el Volkswagen ID. Space Vizzion, el ID.5 o un hipotético ID.2 más asequible) ya tenemos por fin otro nuevo modelo oficialmente en la familia ID, un SUV eléctrico aún más grande que recibe el nombre de Volkswagen ID.6 y será el gran coloso eléctrico de la gama.

Eléctrico de siete plazas para China

Seguramente esta silueta te resultará familiar, porque estamos ante la versión definitiva que llegará al mercado de aquel concept conocido como Volkswagen ID. Roomzz que conocimos en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019. Y ahora dos años después vuelve al mismo escenario con su versión de producción, conscientes en Volkswagen de que este ID.6 será una de sus grandes apuesta en el Gigante Asiático al ofrecer un formato de SUV eléctrico de gran tamaño, con espacio para siete plazas y que como otros modelos de la familia ID nacerá a partir de la nueva plataforma MEB. De hecho su enfoque en el mercado chino es tal que además de de presentarse allí, también se comenzará a producir allí.

id6 crozz by faw and id6 x by svw

Como ya nos han ido mostrando algunas imágenes de forma anticipada su diseño no difiere mucho del concept ID. Roomzz, ni tampoco del ID.4, con un frontal muy marcado en el que destacan las grandes aperturas del paragolpes y unos grupos ópticos de gran tamaño, así como unos robustos pasos de rueda y una zaga muy parecida a la de su hermano menor.

preview for El Volkswagen ID.4 se luce en este vídeo

Eso sí, a nivel de dimensiones, el nuevo integrante de la familia ID se presenta con unos 4,87 metros de largo (siendo así algo más corto que un Atlas) por 1,84 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,96 m. De esta forma, el Volkswagen ID.6 será uno de los SUV eléctricos más grandes del mercado. Un eléctrico muy familiar para competir con cocos del segmento como el Tesla Model X.

volkswagen id6pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Dos niveles de potencia y autonomía

En la parte mecánica el ID.6 estará disponible con una única configuración con doble motor y tracción total, a diferencia del ID.4 más básico, aunque llegará con dos niveles de batería, contando su versión más básica con una de 58 kWh y la superior con 77 kWh, que se traducirán en una autonomía (NEDC) de 436 y 588 km respectivamente.

Para mover a este coloso eléctrico sus dos motores eléctricos entregan una potencia combinada de 225 kW (305 CV) con los que podrá hacer un 0 a 100 km/h en unos 6,6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

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En el interior Volkswagen replica la ya conocida fórmula aplicada en los últimos ID, con una cabina plagada de tecnología y desprovista de botones físicos, en el que pasa a tomar el protagonismo una gran pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, pero también un sistema de visualización en realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas. Todo ello acompañado además con actualizaciones constantes vías OTA y controles por voz mediante la función "Hola ID".

El Volkswagen ID.6 se ofrecerá con dos versiones distintas, el ID.6 CROZZ con mayor enfoque campero y el ID.6 X. Ambos se fabricarán en China a partir de 2022. Inicialmente se llegó a hablar de que posteriormente podría aterrizar en Europa y Norteamérica, aunque en su presentación Volkswagen ha dejado bien claro que (hasta nuevo aviso) este modelo no se fabricará en Alemania.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta