Lo conocimos por primera vez hace casi un año, incluso más si nos referimos a esta nueva y esperada versión más asequible del Toyota GR Supra, pero por fin la gama Supra 2021 ha llegado a España, y como era de esperar lo hace con ciertas diferencias y una esperada novedad.

Y es que como ya esperábamos la normativa de emisiones ha dejado por el camino la versión 3.0 con potencia mejorada hasta los 387 CV, por lo que en nuestro territorio seguiremos contando con un tope de gama en los 340 CV que conocíamos hasta ahora. Sin embargo la gran novedad es sin duda una esperada versión con un motor más pequeño y ligero de 2.0 litros con 258 CV que recibirá el nombre de GR Supra Pure, y que vamos a conocer ya con todas sus características para nuestro país.

El Supra "asequible" ha llegado

El propulsor de este GR Supra Pure es un 2.0 cuatro cilindros turboalimentado de 258 CV de potencia y 400 Nm. Cifras ligeramente inferiores a las del modelo que ya conocemos pero que son suficientes para conseguir un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos además de una velocidad máxima de 250 km/h.

toyota gr supra 20 pure
Toyota//Car and Driver

De esta forma la nueva gama Supra está estructurada en dos acabados en los que, si bien el motor es la parte más diferencial no es la única. El GR Supra Pure se ofrece como la propuesta con lo imprescindible para disfrutar este deportivo, incluyendo en su equipamiento de serie faros y pilotos LED, llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos con calefacción, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 8,8 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil también de 8,8 pulgadas.

A este equipamiento se suma un completo paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que incluye entre otros, un Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente (i-ACC) o Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA), mientras que de forma opcional se puede añadir el Touring Pack, para lograr un extra de dinamismo y confort gracias extras como un diferencial trasero LSD, la Suspensión Adaptativa (AVS), equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones y pintadas en color rojo además de una conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto.

preview for 2021 Toyota Supra Revealed With Major Updates - Video

3.0 sin cambios de potencia, pero con más equipamiento

Para los que busquen un extra de rendimiento siguen teniendo el Supra con motor 3.0 de 340 CV, que ahora se ofrece bajo el nombre de acabado de Supra Performance. Este modelo añade, aparte de su más potente motor de seis cilindros, unas llantas forjadas de 19 pulgadas, un tubo de escape doble de acero inoxidable, pedales de diseño deportivo, molduras interiores con acabado de fibra de carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, luces de bordillo, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido más premium con hasta 10 altavoces, USB y Bluetooth. Los asientos deportivos además ganan regulaciones eléctricas y una función de memoria mientras que los faros evolucionan para ser Bi-LED.

toyota gr supra 20 purepinterest
Toyota//Car and Driver

Precios de la Gama Toyota GR Supra 2021

De esta forma la nueva gama del Toyota GR Supra 2021 llegará a España de la siguiente manera con estos precios:

  • Toyota GR Supra Pure 2.0 258 CV: 50.900 euros (o 6.000 euros extra con el Touring Pack)
  • Toyota GR Supra Performance 3.0 340 CV: 66.900 euros
toyota gr supra 20 pure
Toyota//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.