Se está convirtiendo en algo habitual que los fabricantes estadounidenses aprovechen el lanzamiento de un nuevo producto para donar los beneficios obtenidos por la venta de sus primeras unidades en una determinada subasta. Esto lo hemos visto con RAM y su 1500 TRX, con Ford y su Bronco de dos puertas, así como con el GMC Hummer EV, a los que ahora debemos sumar los Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing, es decir, los dos automóviles más salvajes que tiene la firma estadounidense en su poder.

Con fines benéficos

En esta ocasión, la casa de subastas Barrett-Jackson ha anunciado que los VIN 001 de las dos berlinas deportivas se venderán en un evento que tendrá lugar en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), en el mes de marzo. Todos los beneficios obtenidos de ambos automóviles irán destinados a Black Ambition, una organización sin ánimo de lucro lanzada por la estrella de la música Pharrell Williams. Dicha entidad tiene como objetivo ayudar a los empresarios afroamericanos y latinos que están lanzando nuevas empresas de tecnología, diseño y atención médica.

cadillac ct4 v y ct5 v blacwingpinterest
Cadillac

Cuando la firma de General Motors presentó sendos vehículos, puso a disposición de sus clientes un total de 500 unidades de cada uno de los Blackwing y estas se agotaron cuando apenas habían pasado 24 horas. Obviamente, la producción continuará, pero esta es la última oportunidad para cualquiera que quiera tener uno en sus manos lo antes posible y no logró conseguirlo en un primer intento. Los hermanos Cadillac pasarán por debajo del martillo en la cita WestWorld of Scottsdale, que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de marzo.

Dos bestias con ganas de correr

El CT5-V Blackwing cuenta con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce unos contundentes 677 caballos de potencia y 893 Nm, lo que lo convierte en el Cadillac de producción más potente de todos los tiempos. Eso también significa que el modelo estadounidense genera más potencia que todo un M5 CS, siendo capaz de alcanzar las 60 mph (97 km/h) en 3,7 segundos, gracias a al trabajo realizado por su transmisión automática de 10 velocidades. No obstante, de serie se oferta con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

preview for Las dos bestias de Cadillac se llaman CT4-V y CT5-V Blackwing

Por su parte, su hermano menor, el CT4-V Blackwing, está impulsado por un bloque V6 biturbo de 3.6 litros que desarrolla 478 caballos de potencia y un par máximo de 603 Nm. Si bien estas cifras pasan a un segundo escalón comparadas con las del CT5-V Blackwing, este coche no se queda atrás, ya que cubre el 0-60 mph en 3,8 segundos, es decir, es solo una décima más lento. También estará disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

“Hace más de un siglo, Cadillac avisó al mundo automotriz con el primer motor V8 producido en serie. Hoy, la compañía ha reescrito las reglas para los sedanes de alto rendimiento con la introducción de los Blackwings CT5-V y CT4-V 2022. Nos sentimos honrados de subastar estos dos VIN 001 con el 100 por ciento de las ganancias en beneficio de los esfuerzos de Black Ambition para apoyar a los empresarios negros y latinos", comenta Steve Davis, presidente de Barrett-Jackson.