Los gigantes tecnológicos están cada vez más interesados ​​en la industria del automóvil, siendo Apple la encargada de copar más titulares con el lanzamiento de su propio vehículo, mientras que Xiaomi ya ha confirmado su inversión de hasta 10 mil millones de dólares en coches eléctricos. Sin embargo, Huawei se ha adelantado y acaba de presentar las primeras imágenes oficiales de su primer coche, un modelo ecológico, aunque eso sí, en colaboración con el fabricante chino BAIC, a través de la marca Arcfox.

La propuesta es ambiciosa hasta el punto de que la empresa especializada en telefonía asegura que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de propuestas de movilidad eléctrica.

Llega el próximo año

Huawei ya ha trabajado anteriormente con fabricantes de automóviles pues se ha encargado de suministrar software a distintas marcas. Ahora, el gigante tecnológico chino confirma el que es su primer coche si bien se trata de un vehículo realizado en colaboración con diferentes socios.

Su denominación es Arcfox Alpha S y tiene una plataforma preparada para funciones de conducción autónoma HarmonyOS que permite contar con un nivel tres (sobre un máximo de cinco).

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Huawei

Las primeras imágenes oficiales muestran un modelo que transmite cierta deportividad y es que será un vehículo de alta gama que estará equipado con un arsenal tecnológico impulsado por Huawei, que incluye sensores Lidar, 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip dedicado capaz de alcanzar 352 Tops (tera operaciones por segundo). Todo esto se traducirá en un precio elevado que al cambio rondaría los 50.000 euros.

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Huawei

Como hemos mencionado el Arcfox Alpha S destacará por ser un vehículo autónomo de nivel 3, y Huawei obviamente integraría sus teléfonos inteligentes en la experiencia de conducción general con acceso a algunos de sus productos, incluidas las soluciones de navegación y los servicios en la nube.

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En cuanto a las prestaciones aún no se conocen aunque si está confirmado que el objetivo es lograr una autonomía de unos 700 kilómetros y poder contar con 197 con una carga rápida de 10 minutos.

¿Qué pasa con Apple?

En comparación con Huawei, que se centra más en el lado tecnológico del coche, Apple quiere construir un automóvil eléctrico desde cero. Esa es la razón por la que la compañía se ve tentada a trabajar junto con Foxconn, su socio de iPhone desde hace mucho tiempo que ya está construyendo su producto estrella. Dicha compañía podría fabricar el Apple Car de acuerdo con las especificaciones y requisitos de la firma californiana en un enfoque similar al que se usa actualmente para el iPhone.

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Huawei
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.