Mercedes está apostando fuerte con importantes novedades en el Salón del Automóvil de Shanghái. Y es que la firma de la estrella ha llevado a la cita china una gran variedad de novedades que incluyen los nuevos eléctricos Mercedes EQB y EQS, el Clase C L o un restyling para CLS. Sin embargo otra novedad exclusiva para el mercado chino ha pasado desapercibida, una además muy lujosa porque es un Mercedes-Maybach Clase S.

preview for Mercedes-Maybach Clase S 2021: La excelencia ha vuelto

Motor reducido, mismos niveles de lujo

La gama más lujosa del Mercedes Clase S ya se ha presentado con un par de versiones realmente potentes además de otra con un exótico motor V12 para celebrar los 100 años de Maybach pero en China se ha presentado con una versión algo más terrenal y "asequible" para adaptarse a las restricciones medioambientales del Gigante Asiático. Se trata del Maybach S 480 que opta por una mecánica algo más convencional de seis cilindros en línea que se conforma con "solo" 362 CV y 500 Nm para mover este lujoso salón rodante, aunque son suficientes para firmar un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar unos 250 km/h.

mercedes maybach s480
Mercedes

Solo para China

Como decimos por el momento es una fórmula reservada exclusivamente al mercado Chino donde este tipo de modelos pueden funcionar muy bien debido a los altos impuestos que se pagan al utilizar vehículos con motores de alta cilindrada. A eso se suma el hecho de que seguramente consuma notablemente menos que sus hermanos con motor V8 y V12.

mercedes maybach s480
Mercedes

Lo que no se reducirán son los habituales niveles de lujo propios de la marca Maybach, con un amplio interior con los mejores acabados, cómodos asientos en una parte trasera extendida y la tecnología propia de los modelos de Mercedes, todo un lujo muy apreciado también entre el público chino que podrá hacerse con este modelo por el equivalente a unos 187.415 euros.

mercedes maybach s480
Mercedes
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.