Toyota, de la mano de su otra división deportiva junto a Gazoo Racing, más famosa en Estados Unidos y Japón, TRD (Toyota Racing Development), ha presentado la versión más off-road del Toyota Tacoma, el popular pick-up de la marca japonesa al otro lado del Atlántico. Se trata del Toyota Tacoma TRD Pro que se presenta renovada como el modelo más deportivo de la gama perfecto para los conductores más aventureros.

preview for Toyota bZ4X: Ofensiva eléctrica

El Tacoma más off-road, ahora optimizado

Los cambios realizados por TRD en el Tacoma habitual van desde una nueva configuración del bastidor, más adaptada a una conducción off-road y que por tanto levanta aún más la carrocería del suelo -en concreto unos 4 cm delante 1,2 detrás- hasta una serie de detalles estéticos que refuerzan su apariencia. A nivel de suspensión más allá de este nuevo ajuste realizado por TRD encontramos unos amortiguadores de Fox Racing.

toyota tacoma trd pro
Toyota Racing Development

Así con estas modificaciones este Tacoma TRD Pro ofrece unos mejorados ángulos de ataque de 36,4 grados, y de 25,7 de salida, mejorando así las cifras del Tacoma TRD Pro de 2021. Además de un mayor recorrido de suspensión los brazos de TRD aportan un recorrido de rebote adicional para mejorar su comportamiento fuera del asfalto.

toyota tacoma trd pro
Toyota Racing Development

Un aspecto "electrizante"

Acompañando a esta nueva puesta a punto encontramos también unas nuevas llantas negras de 16 pulgadas con unos más grandes neumáticos off-road de Goodyear. Todo ello se acompaña también de nuevas insignias y vinilos de TRD Pro opcionales por ejemplo en el capó, así como una nueva pintura Electric Lime Metallic -en imágenes- perfecta para hacer aún más llamativo este modelo.

Este Toyota Tacoma TRD Pro 2022 se ofrecerá en Estados Unidos con un precio de 44.325 dólares, unos 36.373 euros al cambio, acompañando a otra versión especial de TRD para este Toyota Tacoma, una Trail Edition que partirá de los 37.080 dólares.

toyota tacoma trd pro
Toyota Racing Development
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.