• El Tesla más barato se llama Model 2 y llegará al mercado en 2023
  • Destacará por sus baterías de nuevo desarrollo y su conducción autónoma
  • Enfocado a la ciudad pero muy amplio por dentro, contará con una versión Tesla Robotaxi

Los grandes resultados que está logrando Tesla a nivel de ventas, han provocado que el fabricante californiano quiera ir un poco más allá y adentrarse en el mercado de los vehículos utilitarios, eso sí, con algo muy diferente, como no podía ser de otra manera. El Tesla Model 2 será más compacto, asequible y sofisticado de lo que creíamos inicialmente y es que muchas de sus características definitivas han sido reveladas por el propio Elon Musk en un reciente evento de la marca. El objetivo: "consolidarse como la firma de vehículos eléctricos líder en el mundo frente a la feroz competencia de fabricantes establecidos".

tesla mode 2 renderpinterest
Theclunkerjunker.com

Características del Tesla Model 2

El utilitario será así el Tesla más barato producido jamás, y por un amplio margen. Dado que las ventas del Model 3 están demostrando que un vehículo eléctrico puede atraer a un gran número de clientes en todo el mundo, es probable que un modelo más compacto y barato se venda extremadamente bien, aunque también cabe la posibilidad de que Tesla necesite todas sus fábricas en línea y a plena capacidad para satisfacer la alta demanda.

De lo que no hay duda es de que estamos ante un coche con unas características generales bien distintas a las esperadas inicialmente y que ha plasmado de forma magistral el diseñador independiente The Clunker Junker en las imágenes que ilustran este artículo.

tesla mode 2 renderpinterest
Theclunkerjunker.com

Con una carrocería de solo dos puertas de apertura en tijera (como los Lamborghini) y unos voladizos extremadamente cortos, este Tesla Model 2 ofrecerá una maniobrabilidad excelente en ciudad y al mismo tiempo, un interior espacioso, con cuatro plazas mucho más amplias de lo que cabría esperar en un coche de este segmento. La clave es su plataforma, que presentará una batalla amplia y por supuesto la batería, dotada de una tecnología de última generación que permite aminorar tamaño y peso.

tesla mode 2 renderpinterest
Theclunkerjunker.com

Otros detalles a tener en cuenta son los asientos delanteros corredizos y plegables, que permitirán un buen acceso al interior, un gran techo panorámico, una gran pantalla táctil de 13 pulgadas y la presencia de materiales reciclables y sostenibles, como la fibra de cáñamo, el cartón o el corcho.

Pero si hay un elemento destacado en el Model 2 es su tecnología de conducción autónoma. El propio Elon Musk se encargó de avanzarla diciendo que este coche podría incluso prescindir de ¡volante y pedales! Ahora bien, no sabemos si estos elementos básicos estarán disponibles inicialmente y el conductor podrá retirarlos cuando no sea necesario o si simplemente, en algunas de sus versiones como la Tesla Robotaxi, ideada para el transporte de personas urbano, directamente no existirán.

tesla mode 2 renderpinterest
Tesla

Gama, precios y fecha de lanzamiento del Tesla Model 2

La fecha de llegada del Tesla Model 2 ya es prácticamente definitiva. El modelo hará su aparición en 2023, un año que quizás le permita adelantarse a tres modelos que ya han sido anunciados desde hace un tiempo, es decir, los Tesla Cybertruck, Roadster y Semi. La clave pasa porque su fabricación está prevista en la planta de Shanghai (China), donde para la fecha prevista, la marca tendrá capacidad para ensamblar hasta 450.000 vehículos al año, un ritmo muy superior al que actualmente ofrece la planta europea de Berlín (Alemania), donde se fabrican los Model 3 y Model Y.

El propio Elon Musk ya ha dejado en claro que el plan de Tesla pasa por vender este modelo en todo el mundo, con un precio que rondará los 25.000 dólares –unos 22.000 euros al cambio– y con una autonomía de al menos 250 millas, es decir, más de 400 kilómetros con una sola carga.

En este sentido, será crucial la presencia de la nueva tecnología de baterías que está desarrollando Tesla, la misma que permitirá a la marca reducir los costos de producción en un 56% con respecto a los métodos actuales, al tiempo que proporciona cinco veces más energía y hasta un 16% más de autonomía por carga.

Se espera que esta tecnología esté lista el próximo año para así acelerar la llegada de los tres modelos citados al comienzo, que precederán al esperado compacto asequible del que hablamos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta