• Anticipa la línea de un nuevo coche de Mini
  • Su interior ofrece tres ambientes bien diferenciados
  • Tiene un sofá atrás tipo chaise longue

Que las furgonetas están de moda es un hecho; por eso, cada vez son más los fabricantes que se lanzan a jugar con este segmento. El caso de Mini es uno más. En el pasado Salón de Los Ángeles, la marca británica deslumbró con esta curiosa propuesta que recuerda, salvando las distancias, a la mítica Bulli de Volkswagen. Un coche que no es nuevo como tal, ya que se vio en formato digital hace tiempo. Lo que han hecho ahora ha sido crearlo como concept para ‘trastear’ con él y aprender de él, como ha declarado Oliver Heilmer, director de diseño de Mini.

mini vision urbanaut conceptpinterest
Mini//Car and Driver

"Creemos que la mejor manera de entender el concepto que está tras el Vision Urbanaut es experimentarlo. La sensación de espacio y los materiales innovadores sólo piden ser explorados. Por eso, es muy importante hacer un modelo físico del Vision Urbanaut. Hemos planificado y construido todos los aspectos del modelo, lo que permite a las personas experimentar todas las facetas en nuestro estudio de diseño en Múnich".

Un gran Mini eléctrico y autónomo

Este Vision Urbanaut Concept mide 4,46 metros de largo, 16 centímetros más que un Mini Countryman y 20 centímetros más que un Mini Clubman. De llevarse a producción, sería el Mini más ‘maxi’. El interior es completamente revolucionario y muy del estilo del que lució el Hyundai Seven. Es amplio y cuenta con un sofá en la parte trasera para que se acomoden los pasajeros.

mini vision urbanaut conceptpinterest
Mini//Car and Driver

Además, la curiosa butaca delantera del conductor gira en sentido contrario de la marcha para asemejarse, de esta forma, al salón de casa (el del copiloto como tal no existe). Desde la firma aseguran que el Vision Urbanaut Concept se ha concebido desde dentro hacia fuera. Por eso mismo, tiene tres ambientes con los que se crean atmósferas especiales con la iluminación, la música y fragancias (Chill para relajarse, Wanderlust exclusivo para la marcha, y Vibe, más intenso/deportivo).

Mini Vision Urbanaut Concept - fotos
mini vision urbanaut concept

Un urbano con muy práctico

La única puerta disponible es la del lado derecho, que es corredera, mientras que la luna también se puede desplazar para facilitar la entrada y la salida de los ocupantes. El cristal también está presente en el techo para dar mayor luminosidad al habitáculo.

mini vision urbanaut conceptpinterest
Mini//Car and Driver

Un interior en el que únicamente hay materiales reciclados y respetuosos con el medioambiente, como viene siendo tendencia entre los fabricantes de automóviles en una clara apuesta por la ecología.

Los pedales y el volante se esconden para conseguir más sensación de espacio.

Bajo la carrocería se esconde un motor eléctrico del que Mini no ha ofrecido ningún dato. No hay informaciones sobre la batería (tipo, capacidad, ubicación exacta y tiempos de carga) ni de prestaciones. Tampoco se ha desvelado nada acerca de la plataforma sobre la que está construido ni el tipo de tracción que empleará, por lo que el Vision Urbanaut es un concept de los pies a la cabeza con el que imaginar un nuevo modelo que puede que veamos en la calle antes de 2025

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.