Más allá de los Montero o los Mitsubishi Outlander, la marca japonesa sigue teniendo entre su destacada gama de modelos off-road otros productos ilustres como el pick-up L200, un modelo que lleva años preparando la llegada de su nueva generación y que por fin esta semana ha visto la luz, revelando un L200, Triton para otros mercados, que luce mucho más robusto, pero también más moderno y avanzado con nuevo chasis y motores.

Mitsubishi L200 - fotos
mitsubishi l200 2024

Características principales del Mitsubishi L200 2024

Aunque es nuevo en cada detalle, la forma general seguirá siendo prácticamente la misma, con la parte delantera tomando prestadas señales de diseño de los últimos modelos de la línea de Mitsubishi, como el nuevo Outlander, aplicando también aquí la nueva filosofía de diseño Dynamic Shield que se traduce en que los famosos rasgos de Mitsubishi en los últimos tiempos ahora lucen un aspecto más cuadrado y robusto, mientras que sus luces LED superiores ahora son mucho más finas, dejando las inferiores con un aspecto más cuadrado aunque discreto entre los dos famosos marcos cromados con forma de C. Al mismo tiempo la trasera presenta unos pilotos traseros de nuevo diseño con forma de letra T. Además también habrá nuevos colores para la carrocería incluyendo este llamativo Yamabuki Orange presente en las imágenes.

mitsubishi l200 2024
Mitsubishi//Car and Driver
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Por dentro, también encontramos una notable evolución. Las camionetas medianas son más que simples vehículos utilitarios en estos días y todos los fabricantes intentan ofrecer un diseño de cabina atractivo. Así en el nuevo L200 encontramos un puesto de conducción más digital, conectado y mejor acabado pero que sigue apostando por lo analogico en ciertas partes.

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Así por ejemplo su cuadro de instrumentos aún es parcial -y no totalmente- digital al mantener aún dos relojes analógicos acompañados de una pantalla con un tamaño generoso. Por otro lado en el centro del salpicadero y con un formato de panel flotante encontramos la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que nos recuerda a la del Nissan X-Trail. El L200 además llega reforzado con nuevas y avanzadas asistencias a la conducción como un control de crucero adaptativo, alerta de tráficos cruzado, trasero y detección de vehículos en punto muerto.

El próximo L200 tendrá una batalla más larga y utilizará una suspensión independiente en el tren trasero.
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Especificaciones técnicas del Mitsubishi L200 2024

Nacido a partir de una plataforma completamente nueva desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que también servirá para dar vida a la nueva generación del Nissan Navara, este nuevo L200. Esto se traduce en un chasis nuevo y una oferta mecánica mejorada. El L200 2024 se ofrecerá con dos sistemas de tracción total distintos. En la versión básica contará con un sistema Easy Select 4WD conectable sin diferencial central, con modos 2H, 4H y 4L, mientras que la variante más avanzada cuenta con un Super Select 4WD-II con tracción total inteligente, 2H, 4H, 4HLc que añade bloqueo de diferencial central, y 4LLc que combina bloqueo del diferencial central con reductora. La suspensión es independiente en el eje delantero, mientras que en la trasera cuenta con un eje rígido soportado por ballestas.

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De momento a diferencia del resto de modelos de la casa el nuevo L200 no apostará por mecánicas electrificadas, sino por un único motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.4 litros, que se ofrecerá con potencias de 150, 184 o 204 CV y que irán asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones o un automático por convertidor de par de seis marchas.

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Gama, precios y fecha de lanzamiento del Misubishi L200 2024

El nuevo Mitsubishi L200 2024 ha iniciado su comercialización en el sudeste asiático, uno de sus principales mercados. Se espera que ya en 2024 desembarque en otras zonas, incluyendo su Japón natal, aunque de momento no hay noticias de si volverá a aterrizar en Europa ni cuando lo haría y con qué precios.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta