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Tal y como se desprende del comunicado oficial, “la compatibilidad electromagnética, que resulta vital para el rendimiento del vehículo, permite que los sistemas y equipos eléctricos funcionen correctamente en su entorno electromagnético. Limita la recepción, propagación y generación involuntarias de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos indeseados, como la interferencia electromagnética”.

Por eso mismo, Jaguar Land Rover ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética en su sede de Gaydon, Reino Unido, para estudiar y analizar cualquier mínimo comportamiento que afecte al rendimiento de sus coches.

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Land Rover Laboratorio//Car and Driver


Peter Phillips, Senior Manager de Electromagnetics and Compliance de Jaguar Land Rover, ha declarado que “No podemos subestimar la importancia de las pruebas de compatibilidad electromagnética de nuestros vehículos. La apertura de estas nuevas instalaciones de pruebas es un gran paso adelante para la compañía y será crucial a la hora de ofrecer la máxima calidad, cumplir los requisitos legales y satisfacer las necesidades de los clientes”.

¿Cómo está estructurado?

Estas instalaciones cuentan con dos cámaras anecoicas, una pista de rodaje eléctricamente silenciosa y una serie de equipos de precisión para evaluar el rendimiento de componentes individuales, como pueden ser las baterías o los motores eléctricos, así como en conjunto (el propio coche en sí). El objetivo a corto plazo es probar la compatibilidad electromagnética de funciones y servicios de todos los coches del grupo que se lancen a partir de ahora como Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, 5G, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica y control de ángulo muerto.

El primer coche que ha pasado por estos minuciosos exámenes es el nuevo Range Rover Sport, tal y como se aprecia en las imágenes adjuntas al artículo con una unidad camuflada.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.