Hace casi un año nuestros espías nos enviaron unas imágenes muy reveladoras que dejan una cosa clara: Land Rover tenía planeado ampliar aún más la familia Defender. Decimos esto porque el protagonista de las mismas era una novedosa carrocería denominada 130, es decir, se trata de una versión de distancia entre ejes extendida que durante las últimas semanas ya se había visto en las vías públicas cerca del circuito alemán de Nürburgring. Ahora, Land Rover nos muestra oficialmente todos los detalles y las imágenes de su Defender 130 de nueva generación.

land rover defender 130pinterest
Land Rover

El más grande de la familia

Tal y como se adelantó hace ya un tiempo esta variante XL del Defender llega con ocho asientos, en un formato 2-3-3, uno más que el 110 de gama media. De esta forma, se posiciona como el 'explorador premium' de la gama, mientras que la carrocería 90 es el 'halo, icono de imagen', y el 110 es el 'Defender definitivo'. Por lo tanto, el 130 viene acompañado de un incremento de precio sustancial y su disponibilidad se centra en los niveles de acabados SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además de First Edition.

Land Rover Defender - fotos
land rover defender 130

Mientras que el Defender 130 de la generación anterior presentaba una distancia entre ejes extendida sobre el 110, la huella más larga del nuevo automóvil es cortesía de un voladizo trasero visiblemente aumentado, que lleva la longitud total del vehículo hasta los 5,35 metros (incluida la rueda de repuesto), por lo que es 340 mm más largo que el 110. Este incremento de longitud tiene otra ventaja pues esta variante ofrece un maletero cuyo volumen máximo de carga es de 2.516 litros (2.291 litros en la configuración de ocho asientos).

land rover defender 130pinterest
Land Rover

La firma británica asegura que la tercera fila de asientos puede acomodar hasta tres adultos con un generoso espacio para la cabeza disponible en los ocho asientos. Cada fila tiene su propio sistema de ventilación y hay un climatizador opcional de cuatro zonas exclusivo del Defender 130. Entrar en la tercera fila es fácil, promete el fabricante de automóviles, gracias a la segunda fila de asientos plegables y móviles. Cargar cosas en el maletero también es más sencillo gracias a un botón en el área de carga que controla la suspensión neumática del 4x4.

land rover defender 130pinterest
Land Rover

El equipamiento estándar del Defender 130 incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 11,4 pulgadas. Además, debuta el sistema Cabin Air Purification Plus, que utiliza una tecnología patentada para la reducción y eliminación de patógenos de nanopartículas que eliminan olores y virus. Las nuevas combinaciones de colores y acabados de tapicería están disponibles exclusivamente en el Defender de tres filas.

land rover defender 130pinterest
Land Rover

Diferentes motorizaciones

Para este formato XL, Land Rover ha reservado únicamente dos propulsores de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y tecnología de hibridación ligera, uno diésel y otro gasolina. El primero es el denominado D250 Ingenium, un motor que desarrolla 250 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm entre 1.250 y 2.250 rpm, mientras que el segundo, el P400 Ingenium, ofrece 400 CV con un par de 550 Nm entre 2.000 y 5.000 vueltas. Ambos se asocian a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente (iAWD), que distribuye la potencia entre ambos ejes para "optimizar la eficiencia en carretera y las capacidades todoterreno".

land rover defender 130pinterest
Land Rover

El Defender 130 recurre a una suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el avanzado sistema Terrain Response de Land Rover, con una capacidad de vadeo de hasta 900 milímetros. Ofrece una articulación de 430 mm con una elevación adicional de 71,5 mm en el eje delantera (73,5 mm en el trasero) de altura todoterreno para sortear todo tipo de obstáculos y facilitar el vadeo. Esta versión XL también ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.000 kilos.

land rover defender 130pinterest
Land Rover

Gama y precios del Land Rover Defender 130

El Defender más familiar de la familia ya está disponible para realizar pedidos y los precios son los siguientes:

  • Defender 130 P250 SE - 100.450 euros
  • Defender 130 P250 X-Dynamic SE - 105.200 euros
  • Defender 130 P250 X-Dynamic HSE - 112.950 euros
  • Defender 130 P400 SE - 109.350 euros
  • Defender 130 P400 X-Dynamic SE - 114.150 euros
  • Defender 130 P400 X-Dynamic HSE - 121.850 euros
  • Defender 130 P400 First Edition - 120.499 euros
  • Defender 130 P400 X - 142.750 euros
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.