Aunque Land Rover tenga ya un Defender completamente nuevo en su gama, eso no quiere decir que se hayan despedido del clásico, de hecho dentro de su división Land Rover Classic lo tienen muy cuidado con versiones tan impresionantes y deseables como el Defender Works V8 Trophy que pudimos conocer el pasado año, como una versión aún más exclusiva del Land Rover Defender Works V8 que la compañía británica ofrecía como una de sus propuestas más locas. Ahora está de vuelta con el Land Rover Defender Works V8 Trophy II, en forma de una limitadísima edición con solo 25 ejemplares.

land rover defender works v8 trophy ii
Land Rover Classic

Exclusividad reforzada

Disponible con carrocerías 90 y 110 e incluso una inédita pick-up 110 este Defender clásico se presenta con un curioso acabado tipo camuflaje ártico que en realidad esconde 23 ubicaciones en las que el famoso 4x4 británico se ha puesto a prueba. Todos son ejemplares originales, donados para que Land Rover Classic los desmonte y los reconstruya totalmente a mano, aunque durante el proceso también añade algunos nuevos elementos modernos como unos faros LED sobre el techo, en color negro para dar como resultado un acabado bicolor junto al Fuji White de base, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, escaleras para subir al techo o un capó especial color negro satinado pensado para disminuir el deslumbramiento.

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Land Rover Classic

El interior no se queda atrás con unos nuevos asientos deportivos Recaro forrados en cuero Windsor blanco y negro, de hecho hasta los revestimientos del techo están hechos con cuero, y un moderno sistema de infoentretenimiento con conectividad móvil y navegador, acompañado eso sí de un clásico reloj Elliot Brown hecho a medida que se puede acompañar también de un reloj de pulsera de edición limitada.

Un V8 5.0 para llenarlo de carácter

Como en ocasiones anteriores el corazón de este Defender tan especial es un V8 de 5.0 litros y 400 CV con 515 Nm de par máximo que lleva toda esa fuerza a los dos ejes a través de una caja de cambios automática de ZF de 8 velocidades. Una mecánica de lo más exótica para un todoterreno poco convencional.

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Land Rover Classic

Claro que este nivel de exclusividad tiene un precio, y es muy alto. Hablamos de unas 225.000 libras de precio de partida, unos 267.417 euros al cambio actual, para la carrocería 90, a lo que hay que sumar el hecho de que solo se fabricarán 25 ejemplares.

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Land Rover Classic
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.