El aumento de talla que han experimentado los coches del segmento C, ha posibilitado el crecimiento de los utilitarios, ahora denominados ‘subcompactos’ . Modelos con una longitud que ronda los 4 metros y que por sus características serán los nuevos superventas en los próximos años. Esta situación y la reconocida crisis económica, ha provocado la llegada de las marcas premium a un segmento hasta ahora copado por las generalistas. De esta forma, a los actuales Mini, Alfa Romeo MiTo, Volkswagen Polo o Audi A1 -el último en llegar- se sumarán en los próximos años un BMW de tracción delantera realizado sobre la base del Mini, tal y como ha confirmado el presidente del Grupo, Norbert Reithofer, y éste futuro Volvo C20, proyecto absolutamente secreto.

La marca sueca no está dispuesta a perder cuota de mercado frente a sus rivales y entre sus proyectos de futuro inmediato ha incluido éste C20 que estará realizado sobre la base de los actuales Ford Fiesta y Mazda 2, por lo que sus aptitudes dinámicas están fuera de toda duda.

Aunque el Volvo C20 podría estar en la calle en la primera mitad de 2013, de momento sólo podemos ofreceros estas recreaciones virtuales realizadas por nuestra agencia de informaciones espía alemana. Seguramente, ampliaremos información cuando el prototipo comience a ponerse a prueba.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.