El tiempo pasa demasiado rápido en la clase premium y sino que se lo digan al BMW Serie 6 que fue renovado por última vez a finales de 2007. Ahora se ve obligado a cambiar de nuevo para adoptar la nueva imagen de marca, tal y como ha sucedido ya con la versión cabrio.

Nuestros fotógrafos espía han ‘cazado’ de nuevo a la versión coupé del BMW Serie 6, que se pasea así de ligero de camuflaje por las calles de Munich junto a su antecesor. El motivo de este destape resulta evidente, pues hace poco tiempo que la marca hizo oficial el lanzamiento del Serie 6 Cabrio con el que comparte la mayoría de sus elementos estéticos y mecánicos. Como siempre, ambos están basados en el BMW Serie 5 y adoptan también algunos rasgos de diseño del mismo, como la forma afilada del frontal, los grupos ópticos delanteros o los traseros.

En lo referente al rendimiento de mecánico, el nuevo Serie 6 montará el nuevo motor V8 biturbo de 408 caballos que ya se ofrece en el Serie 7 y que también incorporan los X5 y X6 M con una potencia de 555 caballos. En primera instancia, el Serie 6 montará sólo la versión más ‘comedida’, pero después está prevista una versión M6 que montará este mismo bloque con una potencia superior. La gama se completará por abajo con las versiones 630i, 650i and 635d, con potencias de 272, 367 y 286 caballos, respectivamente.

A pesar de que este Serie 6 es el MY 2012 su llegada al mercado está prevista para mediados de 2011.

Podeís ver el BMW Serie 6 definitivo aquí.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Grille, Rim, Automotive lighting, Luxury vehicle, Personal luxury car, Hood, pinterest

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Transport, Hood, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.