A principios del mes de abril nos hicimos eco de la actualización del Mazda 3 japonés. En ese mismo artículo, nos preguntábamos si la misma llegaría a los coches que se venden en Europa y EEUU. Y ya tenemos respuesta: sí. La división española de Mazda acaba de comunicarnos toda la información acerca de este peculiar rediseño a mitad de vida con el que se busca impulsar las ventas del compacto nipón. Y decimos lo de “peculiar rediseño” porque el coche no cambia nada. No hay modificaciones estéticas de renombre más allá de que el vehículo, tanto en su versión compacta de 4,46 metros de largo como la sedán de 4,66 metros, está disponible ahora con dos colores nuevos, ambos metalizados: Zircon Sand y Ceramic.

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Mazda//Car and Driver


Lo realmente novedoso se encuentra de puertas para dentro. Desde Mazda dicen que su centro multimedia presenta mejoras de calado. Para empezar, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas cuenta con mejoras gráficas para que se vea mejor. El Head up Display ahora es capaz de reproducir las indicaciones de los navegadores instalados en los iPhone y en todos los smartphones que usan Android; todos estos se conectan de forma inalámbrica. En el caso de usar el GPS del coche, éste incluye ahora búsqueda on line de puntos de interés y es más preciso por caminos (cosa que se usará poco en el compacto, no así en la familia SUV que pronto recibirá esta función). A todo esto hay que añadir la sustitución de los puertos USB A tradicionales por los nuevos C y los colores más oscuros para los botones del volante.

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Por último, dentro de las ayudas a la conducción, se revisan el freno de emergencia autónomo y la actuación del control de velocidad de crucero adaptativo. Como novedad, se añade el sistema de alerta de distracción al conductor.

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Precio y gama del Mazda 3 2024

El nuevo Mazda 3 renueva también la estructura de sus acabados y los adecúa al del resto de vehículos de la marca. Así, el acceso a gama está formado por el Prime Line, continúa con Homura como nivel intermedio y termina con las versiones más lujosas: Exclusive Line y Exclusive Line Plus. Estos dos últimos tienen la posibilidad de elegir entre tres paquetes, algunos compatibles entre sí, para Exclusive Line y de dos para Exclusive Line Plus. La oferta mecánica sigue intacta: se podrá pedir con tres motores gasolina e-Skyactiv-G de 122 CV y 150 CV, y el revolucionario e-Skyactiv-X de 186 CV, todos ellos con sistema híbrido de 24V, etiqueta ECO y con cambios manuales o automáticos.

Mazda 3 2024 - fotos
mazda 3 2024

Los precios aún no han sido comunicados por el fabricante, ni tampoco fecha exacta de comercialización. Es muy probable que los primeros sufran un ligero repunte y que el Mazda 3 2024 se pueda adquirir a partir de después del verano.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.