Dado que la segunda generación del Range Rover Evoque lleva en el mercado desde el 2019, la marca británica ha estado trabajando en una actualización de mitad de ciclo comercial antes de que un digo heredero aterrice en el 2027, con una naturaleza diferente, eso sí, pues será un modelo 100% eléctrico. Pero antes de dar paso a la nueva era eléctrica toca centrarse en un SUV de tamaño compacto que acaba de refrescarse para afrontar su último tramo de vida.

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JLR//Car and Driver

Características generales del Range Rover Evoque 2024

Las imágenes que acompañan estas líneas nos muestran una evolución en el diseño de todo un superventas para la compañía del Reino Unido. Los planes pasan por darle un impulso comercial a un vehículo que nos muestra una serie de cambios estéticos muy discretos en lo respectivo al exterior y es que costará diferenciarlo del modelo actual. Para hacerlo, habrá que fijarse en una parrilla con un nuevo entramado y unos grupos ópticos con tecnología led cuya firma lumínica es diferente. Por lo demás, no hay cambios en el frontal.

Range Rover Evoque - fotos
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En cuanto a la zaga, ocurre algo similar ya que el único indicio de que estamos ante una actualización del modelo lo tenemos con unos pilotos que estrenan firma lumínica. Eso sí, el Evoque ahora dispone de tres tonalidades exteriores nuevas: gris Arroios, azul Tribeca y bronce Corinthian, con la posibilidad de elegir un techo en contraste en este último color o en negro Narvik. También dispone de un total de ocho juegos de llantas diferentes, que van hasta las 21 pulgadas y presentan cinco nuevos acabados, con la opción de elegir un acabado pulido a espejo en los Autobiography y Dynamic HSE.

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De puertas para dentro aparecen los principales cambios de esta actualización pues el Range Rover Evoque adopta un diseño minimalista, cobrando especial protagonismo una nueva pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado cuya presencia permite liberar espacio para el almacenamiento interior y la carga inalámbrica de dispositivos. Esta es la encargada de controlar un sistema multimedia Pivi Pro que viene acompañado del asistente por voz Alexa de Amazon. También cabe destacar la incorporación de una tecnología de purificación del aire del habitáculo, un volante en Moonlight Chrome rediseñado, nuevos acabados para los revestimientos, así como novedosos materiales como los tejidos Ultrafabrics y Kvadrat para ofrecer "una nueva dimensión de modernidad y lujo".

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Ficha técnica del Range Rover Evoque 2024

  • Longitud: 4,37 metros
  • Anchura: 1,99 metros
  • Altura: 1,65 metros
  • Batalla: 2,68 metros
  • Peso (en vacío): 1.787 - 2.157 kilos
  • Maletero: 591 - 1.383 litros
  • Motorización: diésel 2.0 de 163 o 204 CV; gasolina 1.5 de 160 CV; PHEV de 309 CV
  • Transmisión: manual de seis relaciones; automática de ocho o nueve relaciones
  • Capacidad de la batería (PHEV): 14,9kWh
  • Desmultiplicación de la dirección: 13,6:1
  • Vueltas de volante entre topes: 2,31
  • Frenos: discos delanteros de 349 o 325 mm y discos traseros de 325 o 300 mm
  • Aceleración (0-100 km/h): 6,4 - 10,3 segundos
  • Velocidad máxima: 199 - 213 km/h
  • Consumo de combustible: 1,4 - 8,1 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 31 - 184 g/km
  • Precios: desde 50.900 euros
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Especificaciones técnicas del Range Rover Evoque 2024

Dado que la gran mayoría de los motores de combustión disponibles utilizan tecnología microhíbrida, no se esperaban cambios al respecto, con las variantes híbridas enchufables como las más prestacionales a la venta. Tras conocer todos los detalles podemos decir que la gama permanece inalterada. De esta manera se sigue ofreciendo una única opción sin electrificar: un bloque turbodiésel de 2.0 litros y 163 caballos de potencia que también está disponible con tecnología microhíbrida de 48 voltios, cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

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Por encima de este se ofrece otro motor turbodiésel de idéntica cilindrada e hibridación ligera, con un total de 204 caballos de potencia y 430 Nm, asociado nuevamente a la tracción total y el cambio automático. La única opción de gasolina se basa en un propulsor de tres cilindros turboalimentado y 1.5 litros, nuevamente ayudado por la tecnología mild-hybrid, que desarrolla 160 CV y 260 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero con la ayuda de una transmisión automática de ocho relaciones. La alternativa más prestacional es la híbrida enchufable P300, con sus 309 CV y 540 Nm, capaz de recorrer en modo puramente eléctrico hasta 62 kilómetros gracias a su batería de 14,9 kWh.

Precios y lanzamiento del Range Rover Evoque 2024

Disponible en los acabados Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography, el SUV británico actualizado ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con unos precios que parten desde los 50.900 euros.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta