A principios de año, te hablamos del Mazda 2 y de su ligera actualización para seguir siendo un atractivo utilitario a tener en cuenta frente a coches como el Peugeot 208, el Seat Ibiza y el Renault Clio. Ahora, a la vuelta de vacaciones de verano, conocemos en profundidad la gama que aterriza en el mercado español. Un coche que, grosso modo, estrena colores para la carrocería (Aero Grey y Air Stream Blue) y añade el sistema Mazda Connect con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, al menos, en las terminaciones top.

mazda2 2024pinterest
Mazda//Car and Driver


El Mazda 2 tiene cinco acabados: Prime-Line como modelo de acceso, Centre-Line (gama media), Exclusive-Line (tope de gama) y las dos versiones especiales Homura y Homura Aka. Todos ellos se configuran única y exclusivamente con el motor gasolina 1.5 e-Skyactiv-G de 90 CV, con tracción delantera, caja de cambios manual de seis velocidades e hibridación ligera. Gracias a este última, el Mazda 2 tiene etiqueta ECO de la DGT. El consumo medio según ciclo WLTP es de 4,7 l/100 y consigue unas prestaciones similares a las del Toyota Yaris 120H: acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 183 km/h.

Mazda2 2024 - fotos
mazda2 2024

Precios y equipamientos del Mazda 2 2024

Ya se aceptan pedidos del nuevo Mazda2, cuya familia 2024 queda estructurada de la siguiente manera:

  • Mazda 2 Prime-Line, 20.311 euros
  • Mazda 2 Centre-Line, 21.856 euros
  • Mazda 2 Homura, 23.301 euros
  • Mazda 2 Exclusive-Line, 23.761 euros
  • Mazda 2 Homura Aka, 24.661 euros

Prime-Line viene de serie con llantas de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado, arranque en pendiente, faros led, multimedia… Centre-Line suma asientos delanteros calefactados, avisador de ángulo muerto y sensores de aparcamiento trasero, lluvia y luz. Homura cuenta con llantas de 16 pulgadas, antena tipo tiburón, volante calefactado y cristales traseros tintados.

mazda2 2024pinterest
Mazda//Car and Driver

Exclusive-Line suma climatizador automático, faros full led y salida de escape cromada como detalles más importantes. Homura Aka, por último, destaca por las llantas de 16 pulgadas en Black Metallic y diversas partes con detalles en rojo, como los asientos, la consola y los paragolpes.

mazda2 2024pinterest
Mazda//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.