Es el compacto deportivo de producción más potente del mercado con sus 421 CV, y aunque lleva ya algunos años con nosotros, Mercedes-AMG aún sigue cuidando al brutal Mercedes-AMG A 45 S. Un modelo que ahora llega con una Limited Edition de lo más llamativa, cargada de caracter tamto por sus prestaciones como por su nuevo aspecto que lo convierten en un increíble Hulk con ruedas.

mercedes amg a45 s limited editionpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Vestido en el Infierno Verde

Como tantos otros deportivos, el Mercedes-AMG A 45 S es una bestia nacida en el Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife, y parece que inspirándose en ese lugar Affalterbach ha plasmado un color verde muy especial para esta edición limitada, llamado "AMG Green Hell Magno" y que algunos fans de la marca reconocerán por verlo también en el AMG GT. Eso sí, aquía se le ha dado una vuelta más al acompañarlo de gráficos y detalles en amarillo, incluyendo franjas -que pasan por el lateral, capó parrilla y hasta aletas- que le dan un toque realmente agresivo, acompañado de un "45 S" en el lateral. Las llantas forjadas, también con este acabado tan curioso son específicas de este modelo, y están acompañadas de unas pinzas de freno color negro brillante.

mercedes amg a45 s limited edition
Mercedes-AMG//Car and Driver
mercedes amg a45 s limited edition
Mercedes-AMG//Car and Driver

Otros detalles especiales pero más sutiles son el emblema de AMG en la tapa del depósito, luces de bienvenida en los umbrales de las puertas que muestran un "AMG Coat of Arms", y por supuesto un interior con un marcado caracter deportivo que incluye una tapicería símil de cuero Artico y microfibra Microcut con costuras en color amarillo brillante, en contraste con el negro del resto del interior.

mercedes amg a45 s limited editionpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

A nivel mecánico este Mercedes-AMG A45 S Limited Edition mantiene los mismos ingredientes del modelo original: un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que ofrece esos impresionantes 421 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, siempre asociado a una tracción total 4MATIC+ y un cambio de doble embrague de ocho marchas AMG Speedshift DCT-8G, capaz de llegar a los 270 km/h y firmar un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Una auténtica bestia que ahora se puede disfrutar con un aspecto exterior a la altura.

mercedes amg a45 s limited editionpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.