“Cuantos más caballos, mejor” parece ser la máxima de los ingenieros de Brabus, que últimamente les ha dado por emplear el propulsor SV12R biturbo de 800 caballos para sus preparaciones más alocadas: ante el gran revuelo surgido alrededor del 800 E V12, un Clase E Cabrio valorado en 600.000 euros y bautizado como “el cabrio más rápido del mundo”, ¿por qué no repetir la fórmula en la berlina de cuatro puertas CLS? Dicho y hecho. Tampoco había que trabajar tanto, puesto que una de las piezas fundamentales, el V12 de 800 caballos, aguardaba en la cadena de montaje a la espera de ser anclado a la estructura del CLS, todo un referente en cuanto a dinámica y estabilidad. El ‘cohete’ había iniciado su andadura.

Olvidándonos de la literatura, juzga tú mismo las prestaciones de este 'devora Autobahn': 3,7 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora, 0 a 200 en 9,8 segundos y un 0 a 300 en 23,8 segundos; 112,24 kilográmetros/metro de pura fuerza y una punta de 370 aunque limitada a 350 kilómetros/hora. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Parece que estamos hablando de un Bugatti o un Ferrari, pero no. Y para que te hagas una idea de la brutalidad del conjunto, Brabus ha tenido que limitar electrónicamente la entrega de par porque el cambio automático Speedshift 7 MCT de AMG no era capaz de digerirlo (hasta el momento siempre se utiliza uno de cinco relaciones).

¿Y qué decir de la estética? Que para gustos los colores: el Rocket 800 pasa por el taller de chapa y pintura e incorpora un alerón trasero fijo, ensancha los pasos de rueda (el trasero cuatro centímetros) que cuentan con unas pequeñas rejillas de ventilación para los enormes frenos, y tomas de admisión en el frontal para que el SV12R no tenga problemas de refrigeración. No hay que olvidarse de las llantas, de 19 pulgadas “Brabus Monoblock F Platinum Edition”, ni de las luces diurnas de led ni de la piel y del Alcántara del interior. Por cierto, el Rocket 800 cuesta 429.000 euros sin impuestos y el consumo medio está cifrado en 15,7 litros (no se lo creen ni ellos) pero eso, ¿qué más nos da?

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