Por el precio que cuesta un Audi R8 V8 o el nuevo 911Carrera S, los alemanes de DMC ofrecen una preparación sin precedentes para el nuevosuperdeportivo de Santa Agata. Por un total de 125.000 euros nos ofrecen un conjunto depiezas realizadas en fibra de carbono que mejoran el apoyo aerodinámico yafilan un poco más la estética del Lamborghini Aventador de origen, nuevasllantas forjadas, un interior mejorado y una potenciación sin precedentes delV12. Pensando en los que no quieran adquirir el kit completo DMC también lovende por separado.

El paquete aerodinámicocuesta 19.500 euros y se compone de difusores planos situados debajo de lastaloneras, en el frontal encontramos un nuevo faldón y splitter inferior que locomplementa y en la zaga un alerón de grandes dimensiones y un estudiadodifusor trasero que envuelva la gran salida de escape central. Para rematar laferoz estampa del ‘toro italiano’ DMC ofrece a partir de 7.800 euros un kit dellantas ligeras ADV1.

El nuevo interior, que cuenta con materiales demayor calidad, así como revestimientos en fibra de carbono y una amplia posibilidadde personalización a gusto del cliente, cuesta 17.700 euros, es decir un pocomás que, por ejemplo, el nuevo Swift Sport.

Dejamos para el final lo mejor y más elaborado: lapreparación del motor. Lo más habitual en este tipo de preparaciones, conmotores atmosféricos de alta cilindrada y arquitectura V8 ó V12, es mejorarelectrónica y escape para ganar algo más de potencia y reducir el peso conmateriales como el titanio. En contadas ocasiones, los preparadores se ayudande un par de turbos para elevar la potencia hasta límites insospechados –se meviene a la cabeza los Gallardo Biturbo que alcanzan 1.200 caballos-. Se tratade una forma más o menos fiable de extraer unas centenas más de caballos,aunque la entrega se vuelve brutal debido a la patada del turbo.

En DMC se han propuesto el reto de elevar hasta los 900caballos -es decir 200 más que de serie- la potencia del Aventador… ¡pero deforma atmosférica!

Desconocemos si sólofuncionará con gasolina de 100 octanos que se vende en algunas gasolinerasalemanas aunque no nos extrañaría…

Esta locura sin precedentes se ha convertido en realidadempleando tecnología de competición. Todo el sistema de alimentación es nuevocon nuevos conductos, gestión y bomba de combustible así como nuevosinyectores. Todas estas mejoras se completan con 12 cuerpos de admisiónindependientes que mejoran el llenado de los 6.5 V12. Este también recibemejoras internas capaces de ‘sobrevivir’ el incremento de potencia, que tieneun coste de 80.000 euros, algo más que un BMW M3.

Y es que no hay que olvidar que produce 900 caballosatmosféricos, lo que nos da una cifra sin precedentes: 138 caballos por litro,una verdadera barbaridad. Para hacernos una idea un coche de rallyes de lacategoría S2000 ronda estas cifras entregando la potencia a 8.500 revolucionespor minuto.

DMC ya admite encargos de esta espectacular preparación, eso sí, mientras que los kit de carrocería e interior se pueden instalar en cualquier distribuidor oficial DMC, para alcanzar los 900 caballos deberemos llevar nuestro Aventador a las instalaciones centrales de Alemania o Suiza.

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