El Nissan GT-R Nismo GT3 debutó en el pasado mes de marzo de 2012 logrando grandes victorias en competiciones del prestigio del Campeonato Británico de GT o la propia GT Cup. Sin embargo, en su segunda temporada la marca nipona pretende aprovecharse de los últimos avances técnicos de su deportivo y por eso lo ha puesto ya en manos de Nismo, su preparador oficial. El resultado final se dará a conocer a finales de año pero de momento ya tenemos las primeras imágenes Nissan GT-R Nismo GT3 2013 en fase de desarrollo.

Las mejoras más importantes se han realizado fundamentalmente en estos apartados: el motor, (mejorando el rendimiento y la fiabilidad con un nuevo árbol de levas), la aerodinámica, el equilibrio en la frenada, las suspensiones (adecuadas al nuevo conjunto aerodinámico) y la relación del cambio, que también se ha modificado para aprovechar el máximo la reforma del motor.

Como su antecesor, el modelo 2013 del Nissan GT-R Nismo GT3 sólo será fabricado bajo demanda y la marca comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de noviembre de 2012. Si el número de pedidos es superior a la capacidad de producción, Nismo se reserva el derecho de tomar las decisiones finales sobre el cumplimiento de los pedidos.

Paralelamente, Nismo está preparando actualmente un kit de actualización para el modelo 2012 del Nissan GT-R Nismo GT3, pero de esto ya os contaremos más cosas en otra ocasión, ahora os dejamos disfrutar del vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Performance car, Rim, Automotive lighting, Alloy wheel, Car, White,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.