La apuesta de Mercedes por el nuevo Clase A es todavía más firme después de conocer la cantidad de pedidos de este modelo que están recibiendo en Stuttgart. Todo lo relativo al primer compacto de la marca se vive con especial emoción y mientras el desarrollo del tope de gama –A45 AMG– es seguido de cerca por todos los medios de comunicación, paralelamente se está gestando una nueva carrocería de tres puertas con la que poder competir todavía más estrechamente con los BMW Serie 1, Audi A3 y Volkswagen Golf.

Aunque será la variante actual, de cinco puertas, la que concentre el mayor volumen de ventas, esta nueva de tres relanzará al Clase A cuando cumpla su segundo año en el mercado y ofrecerá una visión aún más juvenil del mismo coche además de reducir ligeramente su precio base.

El Mercedes Clase A de 3 puertas llegará a principios de 2014, si todo marcha sobre lo previsto.

En lo referente a las diferencias con el cinco puertas, no se esperan más cambios estéticos que los que podéis apreciar en esta imagen virtual, la primera que hemos recibido. Por su parte, en el plano mecánico sucederá basicamente lo mismo. Tanto el chasis como las motorizaciones disponibles, serán idénticos al modelo de cinco puertas y servirán también para 'animar' a los futuros CLA y GLA, ambos ya en fase de pruebas.

La gama del Clase A de tres puertas incluirá motores desde los 109 caballos del A180 CDI a los 350 del 2.0 Turbo que monta el A45 AMG.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.