Llevamos hablando de este modelo demasiado tiempo y ni siquiera tenemos una confirmación oficial de su nombre, porque a nivel interno, se conoce como “F150 Project”, tal y como se ha revelado tras una presentación interna.

Inicialmente, lo bautizamos como F70, en base a su código de producción, aunque todo indica que su nombre de calle será Ferrari F150, exactamente el mismo nombre que el monoplaza de F1 de la temporada pasada, en honor al 150º aniversario de la unificación de Italia. Tanto este dato como las nuevas imágenes –oscurecidas por ordenador– se han filtrado desde una fuente oficial, la revista digital 'Ferrari Magazine' editada para los propietarios y entusiastas de la marca del cavallino rampante.

Dejando a un lado las especulaciones, vale la pena recordar los detalles sobre el chasis que la marca sí nos ha revelado. Se trata de una estructura que mezcla diferentes tipos de fibra de carbono combinados con Kevlar y logra ser un 20% más ligero, un 27% más resistente a la torsión y otro 22% frente a la flexión, según Ferrari. Arrojará un peso final de 1.270 kilogramos, como un Volkswagen Golf.

Fernando Alonso ya lo ha conducido y ha logrado un tiempo de 1:20 segundos en Fiorano

En el apartado mecánico, se sigue pensando en el mismo motor V12 de 6.2 litros que impulsa al F12 Berlinetta sólo que con bastante más potencia. Tendrá 800 caballos a 9.200 revoluciones. Gracias a un KERS adicional –derivado de la F1– dispondrá de una potencia extra de 150 caballos en momentos determinados, por lo que el global es de 950 caballos. El 0 a 100 kilómetros/hora lo hará en tres segundos, y el 0 a 200, en siete. La punta será de 370 kilómetros/hora. Fernando Alonso ya lo ha conducido y ha conseguido un tiempo en Fiorano de 1:20 segundos.

El sonido que procederá del escape será similar al de un monoplaza de la Scuderia, se fabricarán 499 unidades a un precio medio de 1,2 millones de euros, su debut oficial será el Salón de Ginebra de marzo y se pondrá a la venta en diciembre de 2013.

Text, Font, Symbol, Circle, Number, pinterest

El nuevo Ferrari F150 pretende ser el modelo de calle que ofrezca una experiencia de conducción más próxima a la alta competición y además de serlo, quiere parecerlo, como puedes intuir con estas imágenes...

Automotive design, Automotive exterior, Red, Car, Automotive lighting, Light, Carmine, Darkness, Luxury vehicle, Maroon,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.