La avalancha de nuevos modelos de Porsche no parece tener fin. Habituados a ligeros cambos en su gama, hasta hace poco formada por cinco modelos -911, Cayman, Boxster, Panamera y Cayenne-, la firma alemana tiene previsto ampliar este número hasta siete con la llegada del Macan y el Cajun, los hermanos pequeños de la berlina y el todoterreno. En 2013 también llegará a los concesionarios el superdeportivo 916.

Un poco más adelante para que Porsche se centrará en la renovación de sus actuales modelos, y el último que falta tras los nuevos Boxster y Cayman, sería el Panamera. La siguiente generación que podría llegar en 2015 estaría muy influenciada por el prototipo Panamera Sport Turismo Concept y a su vez seguiría la línea de diseño vista en las últimas actualizaciones de la gama Porsche.

La dirección tomada podría ser muy similar a la que te mostramos en esta recreación, en el que si bien el frontal es más moderno, la palma se la lleva una trasera inédita si la comparamos con el Panamera actual. La nueva zaga le hace parecer más elegante y proporcionado y en ella encontramos una ópticas similares a las del Sport Turismo Concept.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Automotive tire, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, Spoke, Car, pinterest

Otro posible novedad sería la plataforma modulable MSB que también utilizarían otras marcas de lujo del grupo VAG como Bentley y Lamborghini y que gracias a su estructura de aluminio permitirá rebajar el peso unos 100 kilos.

Porsche Panamera Sport Turismo: Al puro estilo shooting brake

Prueba Porsche Macan: Deportivo de carretera, circuito y campo