Renault busca darle un sucesor al pequeño Wind, su último utilitario descapotable que la verdad, ha tenido una vida comercial tan corta como anodina. Para ofrecer un producto con un valor más diferencial, la marca estudia la posibilidad de comercializar un ZOE Cabriolet.

Esto es lo que deducimos tras encontrarnos con estas imágenes virtuales en el propio perfil de Facebook del Renault Z.E. Los responsables de este espacio se identifican como los autores de las mismas y vacilan sobre la posibilidad de que Renault lleve a cabo esta versión del ZOE si la idea logra el respaldo popular necesario.

Desarrollado sobre la base del Clio anterior, el Renault ZOE cuenta con una carrocería con 4,1 metros de largo, cinco puertas y un diseño único. Se trata de un coche 100% eléctrico que monta un motor de 88 caballos y 220 Nm, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,1 segundos y ofrecer una autonomía de 210 kilómetros.

La pregunta es muy sencilla: “¿Es el Renault ZOE Cabriolet el modelo ideal para disfrutar del aire fresco en primavera?, ¿te gustaría que fuera real? De momento, los primeros comentarios en Facebook son positivos y la iniciativa está teniendo cierto alcance mediático, veremos como continúa la historia.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Wheel, Automotive design, Daytime, Transport, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.