El nuevo Nissan Qashqai se ha presentado hoy en Londres, muy cerca del Centro de Diseño Europeo de Nissan donde ha sido concebido. Hasta ahora, habíamos seguido la preparación del SUV de cerca pero aún nos quedaban algunas dudas sobre su diseño que definitivamente, sigue los trazos del concept Hi-Cross, con un frontal muy parecido al del nuevo X-Trail.

El Nissan Qashqai 2014 es 49 milímetros más largo, 20 más ancho y 15 más bajo, por lo que se aproxima más a la versión Qashqai+2 de la generación anterior que al compacto. Además, está dispuesto sobre la nueva plataforma mecánica modular denominada CMF ('Common Module Family') que según la marca aumenta la rigidez y ligereza del coche. En el caso del Qashqai anuncia una rebaja del peso de 40 kilos con respecto al anterior. En el futuro, esta plataforma servirá de base para diversos modelos de la alianza Nissan-Renault.

El Nissan Qashqai lleva dos millones de unidades fabricadas desde que se lanzara al mercado en 2007.

En lo referente a la mecánica, la marca ha confirmado unas emisiones desde 99 gramos/kilómetro. La oferta mecánica arranca en el 1.2 DIG-T de gasolina y 116 caballos y continúa con el 1.6 DIG-T de 150 cv, mientras que habrá dos Diesel desde el momento del lanzamiento, los 1.5 dCi de 110 caballos y 1.6 dCi de 131 CV. Las versiones básicas cuentan con tracción delantera mientras que las más equipadas reciben la tracción total denominada ALL-MODE 4x4-i. Todos los motores cuentan con caja de cambios manual de seis velocidades, excepto el Diesel de 131 caballos que puede equipar una automática de variador continuo llamada XTRONIC.

Respecto al equipamiento, incluye el denominado 'Escudo de Protección Inteligente' que estrenó el Note e incorpora el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico junto a otras ayudas como el Asistente de Aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.