Toyota nos ha sorprendido hoy con uno de sus originales prototipos, en este caso se trata de un deportivo nacido con una vocación más familiar que ninguno. Responde al nombre de Camatte 57s y cuenta con una gran peculiaridad, muchos de sus componentes pueden montarse y desmontarse manualmente, de forma rápida y segura.

El Toyota Camatte 57s concept tiene unas dimensiones considerables para tratarse de un coche de juguete. Mide 3 metros de largo, uno de alto y 1,44 de ancho y dispone de un interior con tres asientos independientes, dos delante y uno detrás. Todos los paneles de su carrocería–57 en total– son extraíbles y posibilitan una personalización sencilla.

Este peculiar descapotable está impulsado por un motor eléctrico de escasa potencia y sus asientos y pedales son regulables y se pueden ajustar para que los niños lo conduzcan y desarrollen así sus habilidades al volante.

El prototipo se expondrá entre los días 13 y 16 de junio en la zona infantil del Salón del Juguete de Tokio y es que ha sido ideado para que sean los propios niños quienes disfruten de su construcción, una labor en la que los padres pueden ser su principal ayuda. De esta forma, la firma nipona apuesta por reunir a padres e hijos en la apasionante labor de crear su coche juntos con diferentes elementos de personalización posibles.

Automotive design, Automotive tire, Automotive wheel system, Rim, Automotive exterior, Auto part, Alloy wheel, Synthetic rubber, Tread, Scale model,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.