Los chicos de Hamann le han dado un buen repaso al nuevo BMW M6 Gran Coupé y con su habitual sentido del humor han llamado a su obra maestra 'Mirr6r' del inglés 'mirror' –espejo– aunque jugando con el número seis en su nombre.

A simple vista, su trabajo se deja notar con una carrocería 40 milímetros mas ancha gracias a unos pasos de rueda más marcados. No en vamo, este Hamann Mirr6r GC cuenta con llantas de 21 pulgadas y diseño original que acogen unos neumáticos 265/30 delante y 305/25 detrás.

El frontal también es más llamativo y en él resalta un capó bi-color con una nueva entrada de aire. Además, el faldón también es distinto y en la parte trasera nos topamos con un parachoques más abultado y una cuádruple salida de escape con tubos de acero inoxidable cuadrangulares que prometen emitir un sonido aún más contundente que el modelo de serie.

Lo que no varía es su motor V8 Twin-Turbo que entrega 560 caballos a las ruedas del eje posterior mediante una caja de cambios automática de siete marchas. Este bloque, que es una delicia por tacto y por rendimiento, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar rápidamente los 250 km/h de velocidad punta –autolimitada–.

El Hamann Mirr6r fue presentado oficialmente en la pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y según sus creadores es capaz de sacar tu lado más vanidoso porque si lo conduces “sólo querrás mirarte en los espejos para verte con él”.

Tire, Automotive design, Vehicle, Hood, Rim, Car, Grille, Alloy wheel, Personal luxury car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.