Cuando el año pasado por estas fechas tuvimos el placer de conocer el McLaren P1, pensamos que en Woking habían extraído todo el potencial posible en un deportivo de calle. Sus 375 propietarios debieron de pensar lo mismo porque sólo tardaron unos días en agotar la serie limitada de este modelo, sin embargo, los chicos de German Special Custom quieren más y por eso lanzan este kit específico para el P1 que además de concederle una apariencia más agresiva, dispara su potencia.

Denominado 'Night Glow', el pack de GSC para el McLaren P1 incrementa la potencia del 3.8 TwinTurbo que como sabéis, cuenta con la asistencia de un KERS para alcanzar los 916 caballos en la versión de serie. La clave es un nuevo sistema de escape con dos tubos de 100 milímetros de diámetro que le permite desarrollar más de 1.000 caballos de potencia.

En el plano estético, el especialista alemán también ha incorporado nuevos elementos a la aerodinámica carrocería del deportivo. El frontal recibe un splitter delantero notablemente más grande y una tira de led por debajo de ambos faros y una entrada de aire más pequeña en el capó. En la zaga, resaltan los citados escapes que cuentan con un diseño inspirado en los aviones de combate, según el fabricante. Pero también llama la atención el imponente alerón, regulable y pensado para generar mayor carga en este eje así como difusor de aire, bastante distinto al de serie y con algunos elementos pintados en el mismo color naranja que el resto de la carrocería.

Aunque su precio no es público, German Special Custom asegura que el kit ya está disponible y los presupuestos se realizarán individualmente.

Mode of transport, Automotive design, Supercar, Orange, Automotive exterior, Red, Vehicle door, Rim, Sports car, Automotive lighting, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.