El BMW M235i Racing ya es una realidad, la marca de Munich lo ha presentado oficialmente hoy en Las Vegas (EE.UU) y ha anunciado también su precio, 59.500 euros, que a buen seguro no serán un obstáculo importante para quienes quieran disfrutar de toda la emoción de las carreras con un bólido oficial, preparado por BMW Motorsport.

El primer Serie 2 de carreras, está basado en el M235i Performance, del que os hablamos recientemente y como éste, cuenta con un motor TwinTurbo con seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que entrega 333 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo. Todo este potencial se descarga sobre las ruedas traseras merced a una transmisión de accionamiento secuencial y seis marchas.

Su carrocería, realizada con materiales ligeros como la fibra de carbono, cuenta con un nuevo splitter delantero, un alerón trasero de grandes dimensiones, braquias laterales, así como aletas y pasos de rueda sobredimensionados. Todo lo necesario para lograr una optimizada aerodinámica en circuito y mejorar la refrigeración del motor.

En la misma línea, el M235i Racing cuenta también con un diferencial autoblocante trasero mecánico, así como con sistemas electrónicos especialmente calibrados tales como el control de tracción, el de estabilidad y el ABS, para lograr una respuesta más deportiva.

A buen seguro, esta misma temporada veremos al BMW M235i Racing en competiciones como las 24 Horas de Nürburgring o el VLN Endurance Championship, donde se medirá a rivales de la talla del Volkswagen Scirocco R 24H o el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series.

Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, Performance car, Automotive exterior, Automotive tire, Fender, Automotive tail & brake light,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.