Los pedidos del Lamborghini Huracán han superado las mejores expectativas de la casa de Sant'Agata, como os adelantamos hace un tiempo, en el primer mes se registraron más de 700 reservas para un modelo que ha llegado con la firme intención de hacer olvidar al Gallardo, el 'Lambo' más vendido de la historia.

Por este motivo, la marca italiana no ha querido esperar más para empezar a desarrollar las distintas variantes de este modelo como reflejan las imágenes que os mostramos hoy en exclusiva. Todo apunta a que este misterioso Huracán camuflado es el Super Trofeo Stradale, una variante basada en el modelo de competición que se comercializará en una serie limitada. Lamborghini quiere reemplazar al Gallardo de su prestigiosa copa monomarca y para ello lanzará un Huracán Super Trofeo con el que completar el calendario de competición 2015 y después, sólo tendremos que esperar unos meses para conocer a la versión de calle 'Stradale'.

Como en el caso del Gallardo, se espera que el Lamborghini Huracán Super Trofeo Stradale se beneficie de un chasis específico, más rígido y de construcción ligera, importado del 'racecar' y que afine también el funcionamiento de su mecánica. El motor V10 de 5.2 litros seguirá viajando en posición longitudinal posterior pero seguramente aumente algo su potencia, desde los 610 a los 620 caballos, una ganancia que unida a su mayor ligereza y a un rápido cambio LDF de doble embrague y siete velocidades afinado al máximo, elevará sus posibilidades, especialmente en circuito.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Vehicle registration plate, Performance car, Rim, pinterest

En el plano anecdótico hay que apuntar que el consumo podría ser el talón de Aquiles del Huracán más salvaje, pues las imágenes revelan que el coche se quedó tirado en Nürburgring durante las pruebas oficiales de la marca. Esperemos que sean capaces de resolver estos pequeños contratiempos rápidamente, el Huracán LP 620-4 Super Trofeo Stradale debería estar listo para la primera mitad de 2015.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.