Hace un par de días hablábamos de la primera preparación del LaFerrari, que eleva su potencia hasta los 1.050 caballos y se puede tomar como una especie de preludio no oficial de la versión más prestacional de este modelo, que se llamará XX. Hoy podemos ver en vídeo al prototipo de esta versión rodando en el circuito de Monza, y recomendamos subir el volumen de los altavoces al reproducirlo, porque su sonido es sencillamente espectacular.

Como es habitual en Ferrari, se ha desvelado muy poca información acerca de este futuro hypercar de circuito, solo sabemos que su aerodinámica será más eficiente, su electrónica se retocará y montará neumáticos de competición, según dijo Antonio Colleta, el director del Departamento de Actividad Deportiva de la marca italiana. En cuanto a su potencia, señaló que será "más o menos la misma" que en el modelo "convencional", es decir, unos 963 caballos producidos por un motor V12 en conjunto con uno eléctrico, que son ya más que suficientes para conseguir unas prestaciones de infarto. Recordemos que pasa de 0 a 100 en menos de tres segundos y su velocidad punta es de 350 kilómetros por hora.

De Maranello al circuito, y entre carrera y carrera guardado por Ferrari

El departamento del que está al mando Colleta se encarga de coordinar las operaciones de Fórmula 1 con las de Corse Clienti, asociado el programa XX, y que da apellido a las versiones más radicales de Ferrari. El programa consiste en una serie de carreras a lo largo del planeta en las que solo participan los dueños de los XX, que no son aptos para circular por carretera abierta, solo en circuito. Hasta ahora se han producido dos modelos de esas características, el Enzo FXX y el 599XX; el LaFerrari XX será el tercero, y como los otros dos, su producción será muy limitada, de unas 30 unidades.

En el vídeo podemos ver un modelo prácticamente calcado al LaFerrari estándar, aunque el coche definitivo será mucho más radical, pero habrá que esperar a su presentación oficial para conocerlo. Parece ser que hasta entonces todavía queda trabajo por hacer, prueba de ello es lo que sucede en el vídeo a partir del minuto 2:20, donde vemos como la rueda trasera derecha se inclina demasiado en un giro, pareciendo incluso que se va a salir del eje.

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