El 458 de Ferrari es una máquina redonda, los de Maranello dieron a luz hace unos años a una barchetta que lo hace todo bien y encandila a quien lo conduce –y también al que lo mira–, pero todo se puede mejorar, y con esa idea en mente se creó el 458 Speciale, un modelo todavía más prestacional que el de serie. Sin embargo, al preparador Novitec le parecía que la cosa se podía redondear aún más, y de esta forma ha nacido el Ferrari 458 by Novitec Rosso. Recordemos que la división Rosso de este preparador es la encargada de modificar los coches del cavallino rampante.

Esta preparación consiste en una mejora de la mecánica y algunos retoques estéticos que hacen del Ferrari un súper deportivo todavía más bestia. En el exterior se añade un nuevo alerón posterior, un nuevo difusor trasero, un nuevo splitter en la parrilla frontal, tomas de aire laterales en las ventanillas traseras y nuevas molduras sobre el capó, todo hecho en fibra de carbono.

Pero lo verdaderamente importante, como se suele decir, está en el interior, y en este caso nunca mejor dicho. El V8 de 4,5 litros eleva su potencia original de 605 caballos a los 636 de esta preparación, que se entregan a unas espectaculares 9.250 revoluciones por minuto. Consigue así un par de 572 Nm a 5.550 rpm, que le sirve para llegar a los 330 kilómetros por hora de velocidad punta. Los cambios en el motor se han realizado mediante el trabajo en la gestión electrónica.

Escapes de Gran Premio

Por último, hay que hacer referencia al nuevo sistema de escape, que afina la orquesta italiana y reduce el peso. Su material de construcción es el ICONEL, el mismo empleado en la Fórmula 1, ahorrando así 7 kilogramos, que sumados a los 83 que ahorra el Speciale respecto al modelo de serie, dejan la báscula en 1.290 kilos. A continuación dejamos un vídeo de Novitec en el que se puede escuchar con detalle la sinfonía del V8 italiano.

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Automotive lighting, Car, Performance car, Supercar, Headlamp, White,