Dos máquinas de última tecnología y dos pilotos de reconocido prestigio a sus mandos se miden en el último vídeo de Jaguar. Por un lado tenemos a Mark Higgins al volante de la gran berlina británica, el XJ y por el otro a JaeHong Li, encargado de dirigir de forma magistral el DJI Inspire 1, uno de los drones más rápidos y manejables del mundo.

La persecución arranca en el Circuito Internacional de Zhuhai, en China, aunque Higgins rápidamente musca sitios más cerrados e inaccesibles para tratar de burlar al dron dirigido por Li. Por delante kilómetros y kilómetros de carretera con zonas arboladas, túneles, puentes y otros obstáculos como contenedores de carga que ambas máquinas no dudan en esquivar.

Según Jaguar, el desarrollo de la tecnología que emplean los drones y el de los asistentes de seguridad de sus coches han seguido caminos paralelos, permitiendo ahora rodar escenas antes impensables y aumentando la seguridad en las ya conocidas. El dron DJI Inspire 1 incorpora la mejor cámara aérea de su clase, la estabilizada Zenmuse X5, mientras que el XJ cuenta con los sistemas de asistencia al conductor, telemática e infoentretenimiento más avanzados de la marca. Todo eso está muy bien pero, ¿no quieres saber cómo acaba esta contienda? Nostros también.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.