El BMW M4 más rápido y efectivo se apunta al DTM 2016 para realizar las funciones de coche de seguridad. La casa de Munich cederá este preciado modelo, del que sólo se producirán 700 unidades, al piloto Jürgen Kastenholz, acostumbrado a realizar esta tarea desde el año 2010.

El BMW M4 GTS DTM Safety Car debutará la próxima semana en el campeonato alemán de turismos, que arranca el 6 de mayo en el circuito de Hockenheim. Desde luego argumentos no le faltan para neutralizar la carrera sin que los bólidos de esta categoría pierdan demasiada temperatura en sus neumáticos.

Recordemos que estamos ante un M4 que monta un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros y doble turbocompresor que entrega 500 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Además, cuenta con suspensión y frenos específicos, un interior aligerado y provisto de barras anti-vuelco, bacquets de cuero y arneses de seguridad con seis puntos de anclaje.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Car seat, Orange, Luxury vehicle, Personal luxury car, Car seat cover, Carbon, pinterest

En el caso de este Safety Car, monta unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sobre sus llantas de aleación, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el posterior. Estamos deseando verlo ya en acción.

Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, Rim, Grille, Hood, Headlamp, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.