Hubo un tiempo en el que la denominación C 63 en AMG era sinónimo de motores V8 de gran cilindrada y sonido salvaje. Sin embargo con la última generación del Mercedes-AMG C 63 S, esa posibilidad se ha desterrado por completo en favor de un sistema híbrido enchufable, extremadamente potente, sí, pero acompañado de un motor de "sólo" 4 cilindros con un sonido muy discreto.

El hecho de no contar con un V8 es algo que parece no va a tener solución fácil, pero el mundo de las preparaciones al menos nos permite aportar un extra de agresividad a este modelo tanto en sonido como en aspecto y además llevar un poco más lejos sus ya impresionantes cifras con esta obra de Manhart conocida como CRE 700.

manhart cre700 mercedes amg c63 s e performance
Manhart//Car and Driver

Más de 700 CV y un sonido más salvaje

Y es que originalmente el Mercedes-AMG C63 S E Performance ofrece unos generoso 680 y 1.020 Nm de par, más que suficientes para la mayoría de mortales. Pero al añadirle el módulo MHtronic de Manhart a su compacto motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo se ha logrado que en total esta berlina deportiva sea capaz de deplegar la friolera de 725 CV y 1.120 Nm de par. Pero como decíamos antes no hablamos solo de cifras, sino también de sonido. Gracias a la instalación de un nuevo sistema de escape con bajantes deportivos y nuevos convertidores catalíticos ahora este cuatro cilindros ruge mucho más fuerte e intenso.

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Manhart//Car and Driver

Además de estas mejoras, como no podía ser de otra manera hablando de Manhart, el preparador alemán ha completado el trabajo con una serie de ajustes mecánicos y estéticos. En el último aspecto principalmente oscureciendo ciertos emblemas y añadiendo una llamativa decoración con franjas grises y rojas en mate, pero también retocando su suspensión con un nuevo conjunto de resortes H&R que rebajan la altura libre al suelo en unos 20 mm.

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Manhart//Car and Driver

Lo mejor de todo es que este no parece ni siquiera el techo del C 63 S para Manhart que no oculta que dependiendo de la demanda podría seguir mejorando la berlina deportiva alemana en el futuro. La cosa promete.

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Manhart//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.