Solo han pasado unos meses desde su presentación pero ya se atreve a plantar cara a uno de los hypercar del momento. Hablamos del Rimac Concept One, un supercar eléctrico de origen croata que gracias a sus 1.088 caballos de potencia se ha convertido en uno de los coches de producción más rápidos del planeta.

En su día os desvelamos todos los detalles de esta bestia de cero emisiones, pero nos faltaba comprobar cómo se las gasta sobre el asfalto, por eso os traemos este vídeo en el que se enfrenta en una carrera de aceleración a todo un LaFerrari, el Cavallino Rampante más avanzado de la historia.

A priori el duelo promete ser equilibrado, el Ferrari cuenta un propulsor híbrido que en conjunto entrega 963 caballos de potencia, suficientes para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos. El Rimac cuenta con un sofisticado grupo propulsor compuesto por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 2,6 segundos.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Alloy wheel, Transport, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, pinterest


Una de las ventajas de los coches eléctricos es la capacidad para disponer de todo el par desde el primer momento. En el caso del coche croata, al elegir el modo de conducción "Race" tenemos disponibles 1.600 Nm con solo acariciar el acelerador. Por su parte, el sistema HI-KERS del Ferrari aporta un plus de potencia instántanea al enorme V12 de gasolina.

Además de la carrera entre el Rimac y el modelo italiano, el vídeo recoge el enfrentamiento entre el exclusivo supedeportivo eléctrico y un Tesla Model S, famoso por machacar a rivales de todas las clases en este tipo de pruebas —acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos—. Sobre el papel todo parece muy ajustado, pero ¿qué pasa en la práctica? Estáis a un clic de salir de dudas.

youtubeView full post on Youtube

Rimac Concept_One: Súper eléctrico de 1.088 caballos