Wald International, Chelsea Truck Company... son algunos de los preparadores que han tratado de transformar al nuevo Suzuki Jimny en una especie de Mercedes Clase G asequible, y no es para menos. La última generación del pequeño y asequible 4x4 japonés llegó con un aspecto clásico y muy cuadrado que recordaba inevitablemente al eterno todoterreno alemán y su concepción de modelo asequible lo hizo perfecto para que una buena cantidad de compañías ofrecieran un mini Clase G mucho más asequible.

Sin embargo nadie se ha atrevido a llegar tan lejos ni a hacer una copia tan fiel como el Fast Car Service Center en Dubái. Sobran las palabras para decir cómo de parecido es a un Mercedes-AMG G63 (de hecho dudamos que no esté infringiendo derechos de propiedad industrial) aunque por el momento nos quedamos con que luce simplemente espectacular.

De hecho para verlo aún más de cerca el canal de Youtube local Arab GT ha realizado una review completa del modelo de unos 11 minutos en el que se puede apreciar cada detalle heredado del Mercedes, de hecho algunas partes son tan similares que parecen incluso directamente cogidas de un Clase G y otras fabricadas directamente, como la parrilla panamericana propia de los modelos más deportivos de la firma de la estrella o los faros LED. La carrocería, incluyendo sus clásicos guardabarros es práticamente calcada y cuenta con unas nuevas ruedas más anchas y una réplica de las llantas AMG en dos tonos.

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Aunque para evitarse problemas mayores todos los logos de Suzuki se mantienen presentes al igual que el interior original del modelo japonés, que no ha cambiado demasiado. Sea como sea al menos exteriormente estamos ante una de las réplicas más fieles al modelo original, aunque a la hora de juntar al modelo original con la copia las diferencias en tamaño son evidentes.

La pregunta es ¿En un lugar con tanto dinero como Dubái quién prefiere aparentar con un Jimny transformado antes de optar por un verdadero G63? Puede que tan solo sea un divertido experimento o, por qué no, una segunda versión mini con la que moverse más agilmente por la ciudad.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.