Hace casi un año que pudimos conocer con todo detalle todo lo que podía ofrecer la gran sorpresa de Land Rover por su 70 aniversario. Un Defender Works V8 que sin duda puede ser el Defender definitivo y parece que así ha sido viendo que esta edición especial y limitada obra de Land Rover Classic se vendió rápidamente el pasado año.

Por ello en este 2019 Land Rover Classic va a ofrecer un kit de actualización para los Defender clásicos inspirado en las mejoras que hicieron posible el Defender Works y que permitirán que los modelos Defender 90 y 110 puedan contar con una interesante mejora en zonas como el motor, las ruedas, la suspensión o el sistema de frenos.

Land Rover Classic Defender Works kit
Nick Dimbleby / Land Rover

Esta serie de mejoras incluyen por ejemplo un nuevo kit de suspensión para modelos posteriores a 2007 que incluye muelles, amortiguadores, barras antivuelco y otros elementos revisados para ofrece una configuración más cómoda para conducir en carretera. Un kit que tiene un precio de 2.247 libras (2.451 euros al cambio) para el Defender 110 y 1.822 para el Defender 90, (1.989 euros)

    Land Rover Classic Defender Works kit
    Nick Dimbleby / Land Rover

    Además de este kit de suspensión también hay otro kit de manejo que incluye mejoras en los frenos, con nuevos discos de freno pastillas y pinzas mejoradas, unas llantas especiales de 18 pulgadas (a un precio de partida de 432 libras cada una) y una suspensión también mejorada cuyo precio sube hasta las 10.391 o 9.967 libras respectivamente (11.337 o 10.875 euros).

    Land Rover Classic Defender Works kit
    Nick Dimbleby / Land Rover

    El kit más completo es el Defender Classic Works disponible para los modelos TDCi de 2.2 litros producidos después de 2012 y que incluye todos los kits anteriores además de neumáticos nuevos y una actualización del motor que lleva su potencia hasta los 162 CV con los que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y que en total cuesta 18.542,76 euros, incluida la instalación por parte de Land Rover Classic.

    Por supuesto esta última mejora también incluye las famosas insignias de Defender Classic Works e incluso una invitación para visitar las instalaciones de Land Rover Classic en Coventry, Reino Unido.

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.