Cuando uno se encuentra sobre la pista a los Porsche Cayenne Turbo, Bentley Bentayga Speed y Mercedes-AMG G 63, el primer pensamiento sería enfrentarlos en una carrera de aceleración para ver cuál es más rápido en línea recta. Sin embargo, existen otras pruebas muy interesantes que no tienen nada que ver.

Habrá quien piense que una de ellas podía ser un enfrentamiento alejado de la carretera para medir sus capacidades off-road, y no estaría muy desencaminado. Y es que en esta ocasión los chicos de Carwow han juntado a estos tres colosos y nos han dejado con una edición del juego de la cuerda muy particular, protagonizada por furiosos propulsores turboalimentados y unos neumáticos que no pararán de echar humo.

Por tanto, en esta prueba no importa tanto la potencia, como sí lo haría en una drag race a las que estamos acostumbrados, y sí otros parámetros relevantes relacionados con la capacidad de tracción y la fuerza de arrastre de los propulsores. Es por ello que el par máximo y el peso del vehículo cobran especial importancia.

En este sentido, el menos capaz de los tres sería el Porsche, puesto que su bloque V8 de 4.0 litros desarrolla 770 Nm y el peso del coche es de 2,1 toneladas. Unas cifras muy elevadas si las comparamos con cualquier turismo, pero no con uno de sus dos rivales. Si hablamos del Mercedes, cuenta con el misma cilindrada y número de cilindros que este, pero entrega 850 Nm y frena la báscula en 2,5 toneladas. El Bentley, por su parte, presenta el par máximo más elevado, con 900 Nm, y su peso de 2.400 kilos le sitúa en un término medio.

No obstante, otro aspecto a tener en cuenta es la presencia de una reductora en el Clase G, algo de lo que carecen sus rivales, aunque en esta ocasión no se utilizará. Lo que sí entrará en juego serán los bloqueos de los respectivos diferenciales del AMG, por lo que la balanza se puede inclinar ligeramente hacia su lado. ¿Conseguirá batir a sus rivales? Veámoslo.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta