Automobili Pininfarina, la nueva marca nacida a partir de mítico estudio de diseño italiano y que forma parte del grupo Mahindra, está dando sus primeros pasos con el lanzamiento definitivo de su primer modelo, el impresionante hypercar eléctrico Pininfarina Battista a finales de el año que viene. Pero el futuro de esta marca es ambicioso y de hecho ya hay otro nuevo modelo en camino que llegará ya el próximo año.

Un rival para el Lamborghini Urus

Y es que según cuenta Auto Express, la marca italiana tiene planeado mostrar un nuevo modelo el año que viene, y será un crossover eléctrico de lujo nacido para competir con el Lamborghini Urus. Según estas informaciones se mostrará a mediados de 2020 aunque aún no se sabe cuando ni en qué mercados. Lo que sí está claro es que su precio estará por debajo de los 2 millones de euros que cuesta el hypercar y primer modelo de la marca, el Pininfarina Battista. De hecho aunque aún no es oficial se maneja un precio que rondaría los 286.475 euros.

Eléctrico con tracción total y 600 km de autonomía

El modelo se construirá en una plataforma completamente nueva que se está desarrollando en colaboración con Bosch Engineering y Benteler. Y según el CEO de Pininfarina Michael Perschke se "adaptará específicamente a los planes de vehículos eléctricos de lujo y rendimiento de Automobili Pininfarina y potencialmente a otros fabricantes de automóviles que buscan progresar en este sector."

Nueva plataforma de Automobili Pininfarina para eléctricos
Automobili Pininfarina


Como se muestra en esta primera imagen, la plataforma contará con la batería ubicada bajo en el piso, y que podría tener capacidades entre los 100 y 125 kWh, y un motor eléctrico en cada eje, lo que permitirá contar con tracción total y una gran potencia 100% eléctrica y que con la capacidad de baterías que se manejan harían posible una autonomía de unos 600 km.

El objetivo de Pininfarina es presentar un modelo nuevo cada año, y este crossover sería el primero tras el Battista. Eso sí, no queda aún claro si su lanzamiento definitivo llegará más temprano o tardará un par de años más en llegar, ya que Pininfarina sigue buscando un lugar donde producir sus próximos modelos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.