Te lo contamos anteriormente y te lo recordamos ahora. El Suzuki Jimny no está disponible en nuestro mercado y tampoco en el resto de los europeos si bien la marca espera satisfacer a todos los clientes con reservas admitidas hasta este momento. Bien, pues dejando a un lado las múltiples aristas de este caso, que será digno de estudio en las facultades de economía durante los próximos años, una cosa ha quedado suficientemente probada: Suzuki ha descubierto un auténtico nicho de mercado con un potencial sobresaliente.

preview for Las alternativas que podemos encontrar al Suzuki Jimny

Si tú también buscas un vehículo de estas características: asequible, pequeño, manejable y todoterreno de verdad debes de saber dos cosas: no hay ninguno que encaje tan bien en este perfil como el malogrado Jimny, pero sí tenemos una serie de alternativas reales y otras posiblemente futuras, que te desvelamos a continuación:

Alternativas reales al Suzuki Jimny

1 .- Suzuki Ignis (Entre 14.620 y 17.700 euros)

    Todavía un punto más asequible, con tracción 4x4 opcional y sobre todo, con la mecánica de hibridación ligera que le ha valido la etiqueta Eco, el Ignis es la mejor alternativa que ofrece la propia marca, Suzuki. Sí, no presenta tanta altura libre al suelo, ni un chasis tan rígido como el Jimny pero es un poco más largo y su motor 1.2 declara casi la misma potencia –90 caballos– y un consumo más comedido. Además, te evitará volverte loco visitando webs o concesionarios de otras marcas.

    Suzuki Ignispinterest
    Suzuki//Car and Driver

    2 .- Fiat Panda 4X4 (Desde 21.550 euros):

      La llegada del 500 le robó todo el protagonismo al utilitario de Fiat por excelencia durante las últimas cuatro décadas anteriores pero ojo, ¡el Panda está vivo y coleando! Incluso, una de sus variantes más genuinas, la 4x4, se ofrece hoy en día con una estética única y un equipamiento a la última. Sus dimensiones y también su precio son sensiblemente superiores al las del Jimny pero no su motor 0.9 TwinAir declara 90 caballos y es un bicilíndrico turbo de consumos contenidos y respuesta estimulante.

      fiat panda cross 4x4 gris posa en tres cuartos delantero en montañapinterest
      Fiat

      3 .- Ford EcoSport (Entre 16.950 - 24.600 euros):

      Tiene un precio base tan atractivo como el del Jimny en su momento y un motor 1.5 diésel que va asociado a una caja de cambios manual y por supuesto, con la tracción integral. A diferencia del que emplea el Suzuki, en este Ford EcoSport hablamos de un bloque turbo alimentado de más potencia, 125 caballos pero que no le impide declarar un consumo muy ajustado –5,6 litros–.

      ford ecosport azul, foto estática en campo vista delanterapinterest
      Ford//Car and Driver

      4 .- Jeep Renegade (Entre 21.000 - 41.000 euros)

      Es la alternativa menos realista, sí, pero sus 21.000 euros de precio base no distan tanto de los 19.000 por los que se han vendido la mayoría de los Jimny reservados en nuestro país y con ese presupuesto, Jeep te pone un Renegade con motor 1.0 turbo de 120 caballos pero eso sí, con tracción delantera. Si lo quieres 4x4 tendrás que pagar 10.000 euros más aunque a cambio te llevarás un coche con unas capacidades off road bastante superiores a los tres citados anteriormente, con un equipamiento extenso y un motor diésel con 170 caballos.

      Jeep Renegadepinterest
      Jeep//Car and Driver

      Otras alternativas... ¿futuras?

      1 .- Mahindra Roxor

        La marca india que aprovechó el pasado 2019 para reforzar su ofensiva en mercados europeos como el nuestro, ha renovado recientemente un coche que es realmente lo más parecido al Jimny que puedes encontrar a nivel mundial, el Roxor. Este pequeño 4x4 cuya estética recuerda y mucho a la de los Jeep más genuinos, se ofrece en distintas decoraciones y configuraciones para su carrocería, tiene un equipamiento moderno –y eso sí– en el mercado local solo esta disponible con un motor diésel de 2.5 litros y 62 caballos que no parece lo más apropiado para Europa. Eso sí, con el 1.2 gasolina del KUV100 o incluso con el 2.2 diésel de los XUV500 y Goa que se comercializan en nuestro país, sería más que apto para nuestras carreteras. ¿Votos a favor?

        Mahindra Roxor 2020pinterest
        Roxor offroad

        2 .- Daihatsu Waku Waku

        Este atractivo todoterreno fue una de las grandes propuestas de Daihatsu en el último Tokio Motor Show y entonces no ocultó su parecido con el Jimny que por cierto, se comercializa a buen ritmo y sin ningún problema en este mercado, el nipón. La cuestión es, ¿traerá Dahiatsu el Waku Waku a Europa cuando deje de ser un concept? A nuestro juicio y viendo el éxito del Jimny, debería hacerlo.

        Daihatsu Waku Wakupinterest
        Daihatsu Waku Waku
        Lettermark
        Jose Carlos Luque

        Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.