La Navidad está a la vuelta de la esquina y con las luces y demás adornos ya por todos lados llega otra costumbre muy habitual en este mundillo del motor, la da buscarle un nuevo vehículo a Santa Claus para la entrega de este año. Ya en 2018 pudimos ver propuestas más que interesantes con un Dodge Challenger Hellcat Redeye o incluso un Koenigsegg Agera RS transformados en veloces trineos.

Sin embargo ninguno de ellos es capaz de igualar a esta nueva montura obra de un diseñador llamado Plastiliner: Un Bugatti Chiron con un navideño color rojo y verde acompañado de un remolque prácticamente similar pero en el que van almacenados una buena cantidad de regalos, para así terminar conformando el vehículo que ese señor de rojo que vive en el Polo Norte desearía para realizar su reparto anual en Nochebuena.

El coche del récord para el reparto más importante

instagramView full post on Instagram

Al fin y al cabo hablamos de un modelo que presume de 1.500 CV de potencia aunque esta cifra habría que tomarla como un mínimo porque hay dos detalles que hacen que pueda ir más allá. La primera es que cuenta con la trasera del famoso Bugatti Chiron Super Sport 300+, también conocido como el coche que actualmente tiene el récord de velocidad, llegando a alcanzar los 490 km/h gracias a sus 1.600 CV. No sabemos si es simplemente una modificación estética o Papá Noel ha pedido el modelo más potente de Bugatti. En cualquier caso el segundo y más evidente detalle es que las ruedas han sido sustituidas por motores a reacción para que este vehículo pueda volar como su trineo de toda la vida y de paso ser mucho más rápido.

Un "hiperremolque" para almacenar más regalos

A esta velocidad mejorada que servirá para que Santa Claus pueda realizar todo su trabajo en Navidad más rápido que nunca se une el nuevo remolque que amplia la capacidad de carga a nuevos niveles. Pero tranquilos, nadie ha desmontado un Bugatti para convertirlo en un remolque, sino que con toda probabilidad se tratará de una de esas réplicas como otras que se han visto anteriormente que buscan hacer juego con el vehículo encargado de moverlos.

Desde luego hay que reconocerle la originalidad a su creador que ha mostrado el vehículo en la ciudad de Dresden, en Alemania, aunque es posible que lo acabes viendo volando el día de Nochebuena ¿Quién sabe?

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.