En el Reino Unido todo aquel que tenga en su garaje un Land Rover y quiera extraer de él todo su potencial mecánico y visual, tiene varias opciones pero una de ellas destaca por encima del resto: el especialista Overfinch. En esta ocasión nos encontramos con una unidad que ha sido encargada expresamente para que realce su estética y haga de este 4x4 un producto único y especial, algo que este preparador parece haber logrado.

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Overfinch

El más exclusivo

Lo que tenemos delante de nosotros es un Land Rover Defender 90 de la anterior generación y una serie de nuevos componentes que han transformado al modelo británico en uno de los automóviles más llamativos del Reino Unido. Gran parte de la culpa la tienen los tonos elegidos para dar un toque exclusivo a una carrocería pintada de verde esmeralda y de un gris claro, acompañada por una parrilla delantera SVX y un juego de llantas de 18 pulgadas de diámetro.

preview for El Land Rover Defender pasa por las manos de Overfinch

El Defender con distancia entre ejes corta fue desmontado y reconstruido a una configuración de dos plazas, con la parte trasera del 4x4 totalmente cambiada. Ahora cuenta con un espacio de carga realizado en madera de teca de inspiración náutica y una puerta con cerradura, así como una rueda de repuesto que ha visto alterada su posición. También se ha añadido una nueva cubierta superior extraíble que va sujeta a una jaula antivuelco personalizada.

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Overfinch

El resto del habitáculo se ha revisado por completo y el cuero es el gran protagonista al estar presente en todos los rincones. El preparador ha instalado un par de asientos deportivos Recaro vestidos del citado material en tonos verde y marrón, combinación de colores que también cubre el salpicadero personalizado. Otros detalles destacados se encuentran en el acabado cromado que reciben los tiradores de las puertas, el cambio de marchas, el freno de mano, los pedales y algunos diales del cuadro de instrumentos.

Sin embargo, el mayor cambio de esta preparación se esconde debajo del capó, donde reside todo un propulsor V8 de 6.2 litros de origen GM emparejado con una transmisión automática. Aunque el especialista no mencionó ninguna cifra acerca de su rendimiento, podemos esperar una potencia cercana a los 450 caballos, lo cual es más que suficiente para un Defender de este tipo. Lo que sí sabemos es que Overfinch ha limitado su velocidad a 177 km/h.

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Overfinch

Un precio muy elevado

Como puedes imaginar, todo el trabajo realizado en el 4x4 británico tiene un coste y este no es precisamente bajo, ya que el preparador está pidiendo por este ejemplar un total de 287.000 euros, es decir, casi el doble que un Range Rover Sport SVR. ¿Merece la pena? Para la persona que lo encargo, definitivamente sí.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta