El humo de los neumáticos provoca muchas miradas, ruido y espectáculo, unos ingredientes que suelen estar presentes en las carreras de aceleración y también en las pruebas de arrastre. Nos quedaremos con estas últimas ya que han sido las elegidas por los chicos de Carwow para su último reto, el cual enfrenta a dos colosos con tracción a las cuatro ruedas.

Poderosos V8

Desafíos de este tipo no suelen acabar bien para algunos componentes mecánicos, ya sea el motor, la transmisión, el embrague, los ejes y otra serie de elementos que sufren demasiado ante estas solicitaciones. En este caso no encontramos ninguna rotura ni nada por el estilo sino más bien una dura batalla entre los Mercedes-AMG G63 y Range Rover Sport SVR, ambos propulsados por un bloque de ocho cilindros que recibe la ayuda de unos turbocompresores, en el primer caso, y de un sobrealimentador, en el segundo.

Aunque lo principal en este tipo de duelos es transmitir toda la potencia al asfalto de la forma más eficaz posible, los neumáticos encargados de ello tienen que digerir una energía muy elevada que también entra en juego, así como la puesta a punto de los diferentes sistemas de tracción total de ambos vehículos. El alemán ofrece 585 caballos con su V8 de 4.0 litros, mientras que el británico se conforma con 575 CV, extraídos de un bloque de mayor capacidad, pues cubica 5.0 litros.

¿Quién ganará?

No obstante, el AMG cuenta con una ventaja adicional en lo referido al par motor –850 Nm frente a los 700 Nm del SVR– y al peso total del vehículo. Todo ello jugará un papel importante ya que cuanto más cargadas estén las ruedas más capacidad de tracción tendrá. Por tanto, parece que el modelo alemán se posiciona como el gran favorito para esta prueba, aunque en la práctica todo puede ser diferente. ¿Conseguirá la victoria el Mercedes?

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta