Si hay un utilitario práctico y funcional para el día a día en cualquier ciudad del mundo, por muchas calles estrechas, cuestas imposibles o firmes en mal estado que tenga, ese es el Fiat Panda 4x4, un modelo que fue capaz de resistir en el catálogo de Fiat muchos más que el resto de la gama.

Veteranía y ecología

Bien, pues ahora los especialistas de Garage Italia Custom han vuelto a poner la vista en este veterano de guerra para crear un verdadero clásico eléctrico modernizado, una idea con la que han celebrado su medio millón de seguidores en Facebook y que no puede parecernos más acertada.

Fiat Panda 4x4 Electric by Garage Italia Customspinterest
Garage Italia Customs

Rebautizado como Fiat 500 Pandina Jones Car & Vintage Edition –un nombre demasiado largo pero que rinde tributo a Indiana Jones–, el Panda 4x4 de las imágenes ha sido restaurado por completo, empleando un sumo cuidado en los procesos de acabado tanto de la carrocería como del interior y apostando por una decoración única. El color caqui fue el elegido para su carrocería y combina especialmente bien con el negro de sus paragolpes y molduras protectoras, así como con la línea anaranjada que recorre toda la parte inferior de los laterales.

Fiat Panda 4x4 Electric by Garage Italia Customspinterest
Garage Italia Customs

En el interior es precisamente este tono el protagonista pues una tapicería de Alcántara naranja se basta y se sobra para ofrecer un toque de distinción y calidad extra al habitáculo, provisto de cuatro amplias plazas. El broche de oro lo pone el equipo de sonido JBL que en un vehículo sin ruido procedente del motor, promete ser todavía más delicioso de lo normal aunque por supuesto, lo mejor viene en la parcela mecánica.

Fiat Panda 4x4 by Garage Italia Customspinterest
Garage Italia Customs

Al retirar el viejo motor de gasolina de este Panda 4x4, bajo el capó los mecánicos encontraron un espacio más que apropiado para un propulsor eléctrico y un paquete de baterías de Newton Group que se encargan de alimentarlo, garantizando una autonomía de unos 100 kilómetros y eso que la velocidad máxima a la que está limitado este vehículo urbano es considerable: 115 km/h.

Grandes aptitudes

Provisto de un sistema de carga compatible tanto con los enchufes convencionales como con los wallbox modernos, las baterías de este inédito Fiat Panda 4x4 eléctrico se pueden recargar en un periodo de entre 3 u 8 horas, dependiendo de la tecnología que empleemos para ello.

Fiat Panda 4x4 by Garage Italia Customspinterest
Garage Italia Customs

Aunque los preparadores no han especificado el precio final de este modelo, sí que han prometido volver a la carga con otros cuatro trabajos similares bautizados como Panderis (con Vitale Barberis Canonico); Pandoro, (con la diseñadora Marta Ferri), Pand’Art (con Arthur Kar) y 00Panda, en homenaje a James Bond. Todos ellos compondrán una serie especial de cinco modelos con los que celebrar sus 500.000 seguidores. Con trabajos así, seguro que no tardan en incrementar esa cifra.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.