¿Te acuerdas del Fiat Fastback? Fue una llamativa apuesta de Fiat Brasil en forma de un moderno SUV Coupé que se presentó como concept allá por 2018. Han pasado ya unos cuantos años, pero parece que por fin la firma italiana está lista para llevarlo a producción, ya que tras mostrarnos un teaser hace tan solo unas semanas, ahora Fiat por fin ha descubierto por completo este modelo que se presenta como la apuesta más elegante (y cara) de Fiat en el mercado sudamericano.

Características generales del Fiat Fastback

Respecto a aquel concept de hace unos años este Fiat Fastback 2023 se presenta con una carrocería que parece haber evolucionado tanto por su línea nueva línea más fastback que coupé, sin ese final de la ventanilla trasera tan pinzado de la versión concept -lo que parece que traerá un espacio libre para la cabeza algo más holgado- como por un frontal que luce muy distinto, heredado de otros modelos locales de la casa como el Fiat Pulse.

Falta por aún conocer su interior, que se espera que llegue con la última tecnología de la marca para estar totalmente conectado, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay en una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas que aún mantenga los controles físicos

fiat fastback 2023pinterest
Fiat

Especificaciones técnicas del Fiat Fastback


De hecho las similitudes con el otro SUV nacido en Fiat Brasil no se quedan aquí, ya que como modelo creado y producido específicamente para Brasil, y potencialmente otros mercados cercanos -no esperes verlo en principio en Europa Occidental- la plataforma elegida es la MLA de Fiat que ya utilizan otros modelos para este mercado. Eso significa que posiblemente llegará acompañados de un motor turboalimentado de 1.0 litros con 130 CV y un 1.3 como tope de gama que alcance los 185 CV. Dependiendo de la versión elegida se contará con un cambio automático de 6 velocidades y un CVT.

Así, a la espera de que Fiat desvele aún sus detalles técnicos, este Fiat Fastback se presenta como un llamativo rival para modelos como el Renault Arkana, el Volkswagen Taigo/Nivus o el Citroën C4. Lamentablemente no parece que la firma italiana tenga pensado traerlo a Europa.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.