Si hablamos de Ranger Rover y de productos de seis ruedas cualquiera podrá pensar que nos hemos vuelto locos ya que no existe ningún modelo de la firma británica con esta configuración. Sin embargo, si nos remontamos unos años atrás nos encontraremos con un ejemplar modificado que presume de un eje trasero adicional y cuyo nombre es 6x6 SLT, un modelo que parece haber causado sensación y algunos propietarios se atreven a imitarlo.

¿Un Range Rover de seis ruedas?

El mejor ejemplo de ello nos llega gracias a una imagen ofrecida por el servicio Street View de Google, procedente de una calle de Toronto, Canadá. Allí ha sido divisado un extraño Range Rover Sport de color azul que luce una configuración muy peculiar, es decir, equipa nada menos que seis ruedas. A diferencia del vehículo preparado por T.Fotiadis Design al que hacíamos referencia la parte trasera es completamente diferente y no muestra un estilo pick-up.

preview for La seguridad del Range Rover Sentinel 2019, a prueba

No obstante, si nos fijamos detenidamente en la imagen daremos con el kit de la cuestión y es que el diseño de este particular SUV británico no es obra de ningún especialista del mundo del motor sino de la propia compañía con sede en Silicon Valley, California. Es aquí donde entra en juego el término glitch, o lo que es lo mismo, un error informático que no estaba previsto pero que tampoco tiene demasiada importancia. Sin embargo, en esta ocasión sí la tiene ya que por culpa de este fallo el Range Rover ha ganado dos ruedas adicionales.

Fallo informático

Para que esta herramienta de Google pueda ofrecernos una vista general de las calles y rincones de prácticamente cualquier parte del mundo necesita unir las diferentes imágenes que obtiene de diferentes medios como, por ejemplo, ese vehículo con cámaras que alguna vez te habrás encontrado. El panorama se genera automáticamente al juntar diferentes instantáneas que a veces se superponen, y es por ello que en ocasiones surgen cosas tan extrañas como la que tenemos delante.

De cualquier modo sería interesante contemplar algún Range Rover Sport de este tipo, con seis ruedas motrices y un poderoso propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado encargado de enviar a los tres ejes todos y cada uno de los 575 caballos de la versión SVR. a fin de cuentas no sería ni el primero ni el último vehículo que incorpora dos ruedas adicionales a su carrocería, ya que tenemos varios ejemplos como los Renault Clio, Lamborghini LM002, Lada Niva o Mercedes ML, entre otros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta