• La nueva generación del Range Rover prepara una variante híbrida enchufable dentro de una completa gama
  • El prototipo ha sido cazado en Nürburgring Nordschleife revelando su naturaleza electrificada
  • Como el resto de sus hermanos llegará con lo último en tecnología y lujo de la firma británica

Como hemos podido ver hace poco la nueva generación del Range Rover no solo está a la vuelta de la esquina, con una presentación fijada para el próximo martes 26 de octubre, sino que de hecho ya tiene su aspecto completamente filtrado. Una nueva generación que se presentará con lo último en tecnología de la firma británica, incluyendo una ambiciosa apuesta por la electrificación que incluirá una versión híbrida enchufable.

Un Range Rover PHEV que ya se ha dejado ver rodando como el resto de sus hermanos en mítico trazado de Nürburgring. ¿Y cómo se ha descubierto la diferencia? Pues por los habituales adhesivos obligatorios en prototipos que dejan claro que es un vehículo electrificado y su nueva tapa para el puerto de carga para enchufarlo a la red eléctrica.

nuevo range rover phev cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Un todoterreno más eficiente pero también más efectivo

Las fotos no ocultan tampoco su batería ubicada bajo el piso que según nos explican nuestros espías superará los 17,1 kWh de capacidad y 50 km de autonomía 100% eléctrica del actual P400e, un modelo que se actualmente combina un motor Ingenium de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros acompañado de un motor eléctrico.

nuevo range rover phev cazado
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En cualquier caso se habla ya de que Land Rover estaría preparando una versión aún más potente para este nuevo Range Rover PHEV con dos motores eléctricos que permitirán además ofrecer un rendimiento todoterreno mejorado -gracias al par inmediato que ofrecen este tipo de motores eléctricos- y mucho más eficiente.

Para acoplar esta mejorada tecnología Land Rover instalará su nueva plataforma MLA que dará vida a otros nuevos modelos de Jaguar Land Rover y con el que el grupo británico afrontará su paso a la electrificación total.

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AUTOMEDIA//Car and Driver

Por el momento se desconoce si este modelo se estrenará la semana que viene con el Range Rover estándar, o llegará un poco más tarde, también a causa de una crisis de los semiconductores que también ha afectado a Land Rover, y que ha ralentizado su puesta en marcha.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.